¿Cuáles son las profesiones que la inteligencia artificial no podrá reemplazar?

Hay un listado pequeño y conciso de trabajos que por ahora están seguros ante el avance cada vez más fuerte de la inteligencia artificial.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cuáles son las profesiones que la inteligencia artificial no podrá reemplazar?

Vivimos en un momento en el que la tecnología ha avanzado tanto que ya nos hayamos en una situación en la que es posible llegar a perder nuestros empleos a corto o mediano plazo. A partir de eso te explicamos cuáles son las profesiones que la inteligencia artificial no podrá reemplazar.

La IA es la capacidad de las computadoras de aprender y realizar tareas que se consideran propias de los humanos. La tecnología se aplica en la conducción autónoma, así como en la automatización de tareas. Es una realidad que brinda unos cuantos beneficios, pero ha llegado a un punto en el que ha avanzado tanto que tiene la posibilidad certera y concreta de reemplazar a muchos seres humanos. Ahora bien, te diremos quiénes no estarían incluidos en esta lista.

¿Cuáles son las profesiones que la inteligencia artificial no podrá reemplazar?

Hay investigadores que coincidieron en afirmar que todas las carreras que impliquen una parte creativa no pueden ser reemplazadas por la inteligencia artificial. Pensemos como ejemplo que el diseño y la arquitectura se hallan en este grupo y afortunadamente no estarán amenazados por este recurso.

Te puede interesar: ¿Por qué la Inteligencia Artificial asusta a la gente?

Increíblemente los comunicadores también estarían eximidos de un reemplazo por la Inteligencia Artificial. Las razones radican en que la IA puede generar mucho contenido escrito, escribir tesis y hasta respuestas muy concretas. Sin embargo, no comprende el contexto, el significado implícito, las emociones y tampoco puede tener esa sutileza corporal que tenemos cuando nos comunicamos, cuando podemos hablar de una forma no necesariamente escrita.

Quienes se dedican a la psicología están salvados de ser reemplazados por este recurso. La explicación sencilla es que su empatía es fundamental como necesaria para desarrollar relaciones exitosas con sus pacientes y con eso no se puede hacer nada. Y finalmente los ingenieros en sistemas, desarrolladores de software y analistas de datos (los que generan la IA) tampoco pueden ser sustituidos por su mismísima creación.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×