Estos son los problemas más comunes en una pareja

Los problemas más comunes en una pareja se desencadenan cuando existen una dificutad de vivir una relación estable y feliz. Es importante conocerlos y aprender a manejar mejor tus emociones.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
¿Cuáles son los problemas más comunes en una pareja?

¿Quién dijo que el amor es sencillo? Aunque las características de una relación sana son la confianza, el cariño, seguridad y empatía, muchas veces las personas en pareja pueden atravesar desafíos y momentos de tensión que si no son resueltos de forma asertiva corren el riesgo de arrastrarlos y llegar hasta a una ruptura. Pero, ¿cuáles son los problemas más comunes en una pareja?

Según los especialistas en psicología, hablamos de problemas de pareja cuando se presenta la dificultad de vivir una relación estable y feliz que termina por comprometer la duración de la relación. No obstante, tener conocimiento de los problemas más comunes en una pareja te ayudará a trasladar tus expectativas en algo realista y a manejar mejor tus emociones.

Sonia se acaba de enterar de que su esposo anda con otra mujer

[VIDEO] Sonia está casada con Fernando y viven juntos, pero se acaba de enterar de que él anda con chica menor que ella. Sonia asegura que nunca le cayó el veinte.

Te puede interesar: Terapia de pareja: ¿Qué es y qué beneficios tiene asistir?

¿En qué consisten los problemas más comunes en una pareja?

Diferencias irreconciliables

Aunque es normal no estar de acuerdo en todo, las diferencias se convierten en uno de los problemas más comunes en una pareja cuando son acumuladas y se transforman en algo más grande. Por esta razón, hablar sobre las prioridades y valores de cada quien es indispensable cuando se tiene una relación de pareja. En otras palabras, ante el surgimiento de alguna tensión, siempre hay que platicar y establecer acuerdos.

Falta de atención

Así mismo, la desatención se encuentra en los problemas más comunes en una pareja, ya que puede ocultar una desmotivación proveniente de uno de los dos o de la misma pareja hacia la relación. Entonces, para darle una solución a este conflicto, los dos tienen que encontrar el motivo de esta falta de motivación y reflexionar si están dispuestos a trabajar para mejorar el lazo que sostienen.

No equilibrio en las responsabilidades

Entre los problemas más comunes en una pareja también se puede encontrar los detalles que involucran su convivencia y repartición de responsabilidades, sobre todo si ya viven juntos y existen hijos. Para resolver este tipo de conflictos y la relación pueda durar muchos años, las personas tienen que encontrar un equilibrio y apoyarse mutuamente.

Desprecio y críticas

Finalmente, los insultos, los llamados de atención constantes y la no apreciación de los pequeños detalles que hace la pareja por el otro llegan a convertirse en otro de los problemas más comunes en una pareja. Si bien, es cierto que durante una relación amorosa, cada uno debe tener la oportunidad para expresar sus ideas, el secreto es hacerlo sin culpar, fomentando el crecimiento de la persona pero con asertividad y respeto. De otra forma, se pueden desencadenar una serie de conflictos y derivar en tipos de violencia.

Te puede interesar: 10 cosas que debes hacer para soltar a la persona que amas

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×