Los mares y océanos son un misterio que muchas veces encontramos aterrador. Si bien, la ciencia nos ha brindado un acercamiento de su flora y fauna, cuando se trata de las criaturas que habitan en las profundidades, ciertamente todavía existe mucho que explorar. Tal es el caso de los animales cuyo ecosistema son las oscuras profundidades de los cuerpos de agua, mismos que tienen unas características que los hacen ver como los peces más aterradores.
Cabe mencionar que bajar a las profundidades no es cosa sencilla. Por lo tanto, los expertos requieren de un equipo especial para llegar debajo de los 200 metros de profundidad del mar, es decir, en donde vive la fauna abisal y que a simple vista puede impresionar a cualquiera por su forma, tamaño y colores.
Te puede interesar: James Cameron lanza polémica mensaje tras implosión de submarino que iba al Titanic.
El nombre de los peces más aterradores del fondo del mar
Debido a que no cualquier especie marina lograría sobrevivir más allá de los mil metros de profundidad, la fauna en la zona abisal es muy particular. De modo que, te presentamos cuáles son estas especies o mejor dicho, los peces más aterradores del fondo del mar:
...
— Comunidad Biológica (@Bio_comunidad) June 25, 2023
Este pez caracol Pseudoliparis belyaevi establece un récord de vida en las profundidades extremas de los océanos. Este organismo vive a 8,336 metros bajo el mar.
Esta profundidad implica una presión 1,100 veces mayor que en la superficie. Es equivalente a soportar más de una… pic.twitter.com/3h896Y7u2J
- Pez caracol. Su nombre científico es Pseudoliparis belyaevi y quizás no es tan aterrador como otros en este listado, pero según registros, el pez puede nadar a mayor profundidad, alcanzando los 8 mil 336 metros.
- El pez diablo o demonio del mar. Su nombre científico es Caulophryne jordani y se trata de uno de los peces más aterradores por tener una boca grande que le permite capturar animales de mayor tamaño. A pesar de tener un cuerpo que no suele ser mayor de los 25 centímetros, el pez diablo permanece en las profundidades, entre los 700 y los 3 mil metros.
- El pez diablo negro. El nombre científico de este animal, considerado uno de los peces más aterradores, es Melanocetus johnsoni y por lo regular, habita en una profundidad de 4 mil metros. Entre sus características físicas, el pez diablo negro destaca por una piel flácida y un órgano bioluminoso, muy parecida a una lamparita que le permite emitir luz, encima de su cabeza y que le ayuda a atraer otros animales. Tiene un tamaño de 20 centímetros y además, puede quedarse quieto sin hundirse.
¡¡ANIMALES DE LAS PROFUNDIDADES!!
— j.l. cuerasolatorre (@2b10julio_l) May 13, 2023
Pez víbora
Los peces víbora (Chauliodus spp.), habitantes de profundidades de hasta 4.000 metros. Unos depredadores feroces provistos de unos enormes colmillos, que nunca puede cerrarse, cuando cierra la boca, sobresalen por la parte delantera. pic.twitter.com/Y0O8BvyCkh - El pez víbora. Su nombre científico es Chauliodus sloan y habita en una profundidad de hasta 4 mil 400 metros. Se trata de uno de los peces más aterradores del fondo del mar debido a sus dientes que son más grandes que su boca. Aunque su tamaño es de 25 centímetros, su aspecto lo hace muy intimidante.
- El pez dragón. Es el último considerado en la lista de los peces más aterradores, cuyo nombre científico es Stomias boa y suele vivir en una profundidad de hasta mil 500 metros. Así, el pez dragón puede alcanzar hasta los 35.5 centímetros y cuenta con unas mandíbulas que le ayudan a engullir presas de gran tamaño.
Te puede interesar: Este es el animal que vive más en el mundo.