Al igual que nosotros los seres humanos, los perros tienen sus rasgos de personalidad y reaccionan de diferente manera frente a los estímulos. En el caso del lenguaje verbal, nuestros “lomitos” se emocionan o no lo entienden. Pero según un estudio realizado por el sitio de compras OnBuy, existen palabras que ponen feliz a tu perrito.
Para ilustrar, OnBuy es una empresa con sede en el Reino Unido, por lo que el estudio tomaría de muestra a perros que viven en aquel lugar del mundo. Sin embargo, revela que su ritmo cardíaco y nivel de emoción aumentan con ciertas expresiones, es decir, las palabras que ponen feliz a tu perro.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
Te puede interesar: Este es el sueño más común que tienen los perros, según la ciencia
¿Qué palabras ponen feliz a tu perrito?
A través de una tabla, OnBuy comparte las frases que revelan un mayor incremento de los latidos del corazón de las mascotas. Por lo tanto, las palabras que ponen feliz a tu perrito son:
- En primer lugar y con un 36%, la palabra “paseo” seguido de “juguete” que tiene el segundo puesto.
- Al mismo tiempo, otras palabras que ponen feliz a tu perrito son “toma” y “atrápalo”, las cuales se relacionan con el contexto del juego.
- Por último, pero no menos importante, entre las palabras que ponen feliz a tu perrito se encuentra “comida”. Incluso, hay perros que demuestran su emoción y felicidad llegada la hora de la comida moviendo sus patas o salivando.
¿Cuáles son las razas de perro que comprenden menos palabras?
De acuerdo con los resultados del estudio de la empresa británica, los perros pueden reaccionar hasta a 100 palabras pero hay razas que entienden hasta 165. No obstante, existen razas como los boxer y los beagles que no llegan a comprender tantas.
A pesar de lo anterior, la gran mayoría de los “lomitos” y sus diferentes razas reaccionan positivamente al estímulo del lenguaje verbal de los humanos, especialmente si pronuncian frases cortas y específicas.
Te puede interesar: Esta es la razón por la que tu perro te lame los pies