El Feng Shui es una filosofía oriental que surgió hace miles de años y que ha sido adoptada por distintas culturas del mundo, además de brindar consejos para la decoración de nuestro hogar y el acomodo de los muebles y otros objetos, también ha revelado los días en los que debemos sembrar o podar las plantas de nuestro jardín para mejorar la energía de nuestra casa.
De acuerdo con expertos en esta práctica china, los elementos que se encuentran en nuestro jardín son capaces de intervenir de forma positiva o negativa en la armonía de nuestro entorno y en la energía vital que nos rodea, por ello es necesario prestar atención al acomodo y cuidado de nuestras plantas.
Te decimos qué hacer si tu hijo no quiere hacer nada de su vida
¿Cuándo sembrar o podar las plantas, según el Feng Shui?
Expertos en Feng Shui han revelado que hay ciertos días de enero de 2024 en donde la energía se encuentra en mejor disposición para sembrar y podar nuestras plantas.
Si lo que queremos es que nuevos integrantes lleguen a nuestro jardín, desde el 11 hasta el 15 de enero la energía se encuentra en su punto exacto para que practiquemos la siembra.
Podemos utilizar semillas de vegetales, de plantas o de flores pues todas crecerán de manera sana y próspera gracias a la energía de estos días que las llenará de fuerza y de vitalidad.
Por otra parte, podar también es una parte importante del cuidado de nuestro jardín. En este sentido, los días perfectos para hacerlo van del 21 al 30 de enero cuando la energía se encuentra estable.
Durante estas fechas podremos deshacernos de las ramas muertas que tengan nuestras plantas que ya no brindan vitalidad a nuestro jardín. También podemos recortar las hojas de los arbustos para darles formas más definidas y estéticas y buscar que exista un equilibrio entre todos los elementos presentes.
Lograr un jardín equilibrado es muy importante en el Feng Shui pues esto permitirá que exista armonía, flujo de energía y vibra positiva en nuestro hogar.