El colágeno es una proteína que une diferentes estructuras en el organismo humano y la responsable de su firmeza y elasticidad. Pero como su producción disminuye con los años, resulta beneficioso llevar una dieta con nutrientes que continúen estimulando esta producción y postergar lo más posible el envejecimiento. En este sentido, puedes implementar a tu rutina las frutas que generan colágeno.
Al respecto, es muy probable que hayas comido una de estas frutas alguna vez o las tengas ahora mismo en el refrigerador o en la cocina. No obstante, luego de conocer lo que sus nutrientes aportan a tu salud, seguro querrás consumirlas con más frecuencia.
RECETA: Aprende a preparar una deliciosa Pasta cremosa de cilantro
Te puede interesar: ¿Cuál es el alimento muy barato que aporta colágeno para prevenir la aparición de arrugas?
¿Qué frutas comer para generar colágeno en el organismo?
Las frutas que generan colágeno en el organismo son el kiwi, la naranja, la mandarina, el pomelo, el limón, la piña, el mango, la guayaba, el melón y la sandía. En particular, esto se debe a que son alimentos con un alto contenido en vitamina C.
Del mismo modo, otras frutas que generan colágeno son las cerezas y los arándanos, ya que contienen antioxidantes que estimulan la producción de la proteína. Por su parte, los antioxidantes son sustancias con la capacidad de retrasar o prevenir la oxidación de las moléculas. Aunque se encuentran en las frutas y verduras de forma natural, también en suplementos dietéticos.
Por último, hay que señalar que, según estudios médicos relevantes de la actualidad, el cuerpo de una persona de 40 años produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. De este modo, surgen las señales del envejecimiento como la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores de huesos y músculos y deficiencias circulatorias.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos que retrasan el envejecimiento?