Cada enero, uno de los propósitos más frecuentes de las personas es mantener una vida saludable y bajar los kilos que les sobran. Pero si no pudiste alcanzar la meta, descuida, porque para varias personas el primer mes del 2024 no es más que una prueba. Así que, comienza en este febrero con alguna de las dietas más saludables que te proponemos en esta nota.
Es normal poner resistencia cuando se trata de seguir regímenes alimenticios o dietas, especialmente si lo haces por primera vez. Sin embargo, no tienes que sufrir o pasar hambre para recuperar tu figura o llegar a tu peso ideal con cualquiera de las dietas más saludables.
¿Ya conoces la famosa sushi-pizza? ¡Aquí te la presentamos!
Te puede interesar: ¿Cómo mantener una dieta a largo plazo? ¡Te contamos las claves!
¿Cómo se llaman las dietas más saludables?
Dieta Ornish
Es una de las dietas más saludables porque consiste en sustituir los carbohidratos refinados por opciones integrales y limitar las grasas saturadas. Esto significa que el consumo más importante son las frutas y verduras. Así mismo, resalta la importancia de cuidar el bienestar emocional por medio de meditación y prácticas relajantes.
Dieta verde
Tal cual su nombre indica, esta dieta gira en torno al consumo de vegetales pero equilibrado con carnes y pescados. Además de reducir kilos, fortalece la salud cardiovascular.
Dieta de los Colores
La idea aquí es proporcionarle un color a cada grupo de alimentos para planear y diversificar la dieta. Sin embargo, no hay restricciones de tiempo ni alimentos prohibidos, por lo que las personas no tienen dificultades para seguirla.
Dieta Nórdica
Se encuentra entre las dietas más saludables porque se parece a la mediterránea. En otras palabras, esta dieta involucra alimentos de temporada como granos integrales, bayas, verduras, pescados grasos y legumbres provenientes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. No obstante, debes disminuir la ingesta de dulces y carnes rojas.
Dieta Okinawa
Es considerada una de las dietas más saludables porque tiene la fama de promover la longevidad. Básicamente, este régimen alimenticio se centra en tres porciones de pescado a la semana, granos integrales, verduras, productos de soja y legumbres. Sin embargo, tienes que evitar las carnes rojas, los lácteos y el azúcar.
Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso de manera natural? ¡Averígualo aquí!