El romero es una planta que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. No obstante, hay quienes creen que sus efectos son mejores antes del desayuno. ¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de tomar té de romero en ayunas? Aquí los descubrirás.
Según especialistas, consumir ciertos alimentos o bebidas en ayunas como el té de romero produce la sensación de que tu cuerpo tendrá una mejor reacción, pero en la mayoría de los casos, las diferencias son mínimas. De cualquier forma, hay un misticismo al respecto y las personas ya tienen la idea preconcebida de que comer algo en ayunas supone una diferencia.
Te puede interesar:
3 infusiones que te ayudarán a dormir sin necesidad de medicamentos
¿Qué pasa en tu cuerpo si tomas té de romero?
Tal vez los beneficios de tomar té de romero en ayunas son complicados de probar por la ciencia, pero ciertamente los aportes a la salud de la planta de romero se han analizado anteriormente. Además de que, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana señala que esta infusión alivia los malestares, desinflama y reduce síntomas de resfriados.
De igual forma, entre los beneficios de tomar té de romero se encuentra su contenido en ácidos rosmarínico y carnósico que tienen propiedades antibacterianas. Así como, su efecto antiinflamatorio.
Por último, los estudios científicos apuntan que otros de los beneficios de tomar té de romero son reducir la glucosa en la sangre. Mientras que, hay casos anecdóticos que relatan que alivia los problemas estomacales como la indigestión.
Ahora bien, según otras fuentes de información, el consumo del romero seco no debe superar los 6 gramos. Se puede tomar caliente o frío, pero recuerda no excederte en azúcar.
Te puede interesar: ¿Por qué es bueno tomar licuado de plátano en las noches?