En general, la presencia de una mascota en tu vida puede afectar positivamente con cambios físicos y psicológicos ya demostrados por la ciencia. Pero, ¿cuáles son los beneficios de tener un gato en la casa? Lo respondemos en los siguientes párrafos.
A diferencia de los perros, los gatos son animales que no necesitan mucha atención y espacio; ya que, la gran mayoría muestran una personalidad tranquila e independiente que puede reflejarse en el aseo, por ejemplo. Mientras un perro depende de tu tiempo y disposición para bañarse y estar limpio, los gatos lo hacen solos.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
Te puede interesar: Estos son los beneficios que las mascotas aportan a los adultos mayores
¿Cómo ayuda a tu salud tener un gato en la casa?
Los beneficios de tener un gato en la casa también se expresan en tu salud física y mental. De acuerdo con diversos estudios científicos, la interacción con un felino doméstico libera hormonas relacionadas con el bienestar y la felicidad.
Por lo tanto, entre los beneficios de tener un gato en la casa se encuentra que pueden reducir los niveles de estrés y ansiedad. De igual forma, tener un gato de mascota libera endorfinas, es decir, las hormonas ya descritas y que son de gran utilidad para episodios cotidianos de tensión y estrés.
A su vez, uno de los beneficios de tener un gato en la casa es mejorar tu estado de ánimo y reducir sentimientos de tristeza y soledad. En lo particular, su compañía estimula la producción de serotonina, es decir, la sustancia química encargada de regular el estado de ánimo.
Finalmente, según estudios científicos, la presencia de un gato en casa también disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco. Desde luego, a largo plazo esto es muy positivo para la salud del corazón.
Te puede interesar: Estos son los alimentos que tu mascota disfrutará durante este invierno