Aunque parezca algo extraño, el papel aluminio tiene más funciones que las conocidas en la cocina y en la preparación de alimentos. Por ejemplo, mejorar la calidad del sueño y prevenir problemas como la electricidad estática figuran entre los beneficios de poner papel aluminio sobre la cama.
En este sentido, las propiedades reflectantes del papel aluminio ayudan a regular la temperatura durante la noche, lo que contribuye a un descanso más confortable. Así mismo, entre los beneficios de poner papel aluminio sobre la cama se desprende de una medida preventiva contra accidentes, manchas y malos olores. La idea es colocarlo entre la funda y el colchón como protección de la humedad generada por la orina u otros líquidos derramados.
Prepara con el chef Mariano unas deliciosas Pechugas de pollo rellenas en salsa de poblano
Te puede interesar:
¿Cómo recargar tus pilas con papel aluminio? Este es el remedio
Otro de los beneficios de poner papel aluminio sobre la cama es la regulación de la temperatura y la protección contra la electricidad estática. No obstante, su uso debe ser complementario a otros cuidados necesarios para garantizar un buen descanso, tales como la renovación periódica del colchón y el mantenimiento adecuado del mismo.
¿Qué influye en un buen descanso por las noches?
Además, cambiar el colchón periódicamente es fundamental para garantizar un sueño reparador y prevenir dolores de espalda. Según otros medios de información, los colchones de látex o viscoelástico se renuevan aproximadamente cada 10 años, mientras que los de muelles o resortes pueden durar entre 8 y 10 años.
El desgaste del colchón y el material de fabricación son aspectos que influyen en un buen descanso, ya que determinan su durabilidad, por lo que es importante prestar atención a estos aspectos al momento de considerar su reemplazo.
Te puede interesar: ¿Por qué no le debes poner papel aluminio a tu estufa?