Cuando se trata del cuidado de la piel del rostro, las opciones en el mercado de la belleza y los cosméticos son variadas y extensas. Muchas veces costosas. La buena noticia es que existen alternativas caseras con ingredientes que tenemos a la mano. Así que, ¿por qué no descubrir los beneficios de una mascarilla de huevo?
Y es que, luego de que pruebas los beneficios de una mascarilla de huevo en tu rostro y la haces parte de tu rutina de skincare, podrás ver resultados debido a las proteínas que contiene el huevo y que fomentan la reducción de la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Te puede interesar:
Así puedes quitar las manchas de la cara con pepino
¿Cómo se prepara la mascarilla de huevo?
Para disfrutar de los beneficios de una mascarilla de huevo sobre la piel de tu rostro, primero tienes que conseguir todos los ingredientes que son: la clara de un huevo, 1/4 de jugo de limón y una taza de azúcar gruesa. Posteriormente, realiza lo siguiente:
- Mezcla la porción del jugo de limón y la clara de huevo hasta lograr una consistencia densa. Conforme mezclas, poco a poco ve agregando el azúcar.
- Aplica el resultado final sobre tu rostro y espera a que transcurran 20 minutos. La mascarilla debe quedar completamente seca.
- Finalmente, lava tu rostro con abundante agua para retirarla. Ahora bien, si quieres ver resultados más óptimos, recurre a esta mascarilla de huevo con azúcar diariamente por la noche.
¿Por qué usar mascarilla de huevo en tu rostro?
Antes mencionamos que uno de los beneficios de una mascarilla de huevo es que reduce las arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, su aplicación también actúa como exfoliante natural y para estimular la regeneración celular.
De igual modo, entre los beneficios de una mascarilla de huevo se encuentra su efecto de control de grasa porque la clara propicia el control del exceso de grasa en la piel y por lo tanto, reduce el brillo no deseado y combate las imperfecciones como puntos negros y células muertas. Incluso, es capaz de prevenir brotes de acné.
Te puede interesar: ¿Qué son y cómo eliminar los puntos negros de la cara?