Hemos crecido con la idea de que estos son los animales pueden ser el mejor medio para estar seguros y calmados en nuestra vida diaria. También que, son los más adecuados para preservar nuestro hogar. Ahora bien, la verdad es que no todas las razas de perros son igual de protectoras, así que desglosamos cuáles son las que más cuidarán tu casa.
Sabemos que hay distintas especies caninas, con diferencias tanto en tamaño como en comportamiento y ni hablar en socialización. Es un hecho que, algunos son más propicios que otros para determinadas actividades y que hasta la agresividad varía.
Te puede interesar: 5 razas de perros que son los más bonitos
¿Cuáles son las razas de perros más protectoras para cuidar tu casa?
El Chow Chow, es uno de ellos. Aquí hablamos de una raza que no es particularmente bella o llamativa en términos de belleza, pero la realidad es que son sociables y muy leales, pero siempre van a proteger a sus seres humanos queridos estén en peligro o amenazados por un tercero.
Siguiendo con este tema, tenemos al Rottweiler. Sin duda que, no sorprende considerarlo como una raza protectora, pues hemos crecido con esa percepción aportada por muchas personas. Y la verdad, es cierto porque si muerden a alguien esa persona puede tener un problema grande, pues es posible que te rompa un hueso o que genere una herida importante, es algo más que factible, así que ten en cuenta que no es para todos.
También te puede interesar: ¿Por qué la mirada de los perritos es tan irresistible?
Y finalmente, tenemos al Akita. Estos son reconocibles, porque no son particularmente altos, no son musculosos y por el babeo intenso que expresan. Ahora bien, si tienen que proteger a sus amistades humanas, van a mostrarse seguros y certeros sobre lo que deben hacer, así que confía en ellos dado el caso.