El Feng Shui es una práctica de la astrología oriental que recomienda ciertos rituales y objetos en casa para alejar las malas energías y atraer la vibra positiva. Una de estas recomendaciones está asociada con tener plantas en nuestro hogar pues la vegetación nos conectará con la naturaleza y con nuestra paz interior.
En el mundo de la espiritualidad, las plantas son reconocidas por atraer la armonía y se relacionan con la energía fresca, el equilibrio y la dinámica. Tener algo de vegetación en nuestros hogares nos hará sentir con menos estrés y más relajadas además de que convertirá nuestros espacios en un lugar más acogedor.
¡La Bruja Zulema trajo todas sus predicciones! ¿Qué le preguntamos y qué nos respondieron? ¡Chécalo!
De acuerdo con el Feng Shui, las plantas son del elemento Madera y sus características son la adaptabilidad, el crecimiento y la flexibilidad, como lo es la naturaleza misma. Además, dependiendo del lugar de nuestro hogar en donde las coloquemos, nos ayudarán a atraer a nuestras vidas prosperidad y abundancia.
Las mejores plantas para dar buena energía a tu casa
Antes de dar a conocer cuáles son las mejores plantas para atraer la buena energía a nuestra casa, es importante explicar que un lugar rebosante de vegetación también podría resultar excesivo ya que uno de los principios fundamentales que rigen al Feng Shui es el equilibrio por lo que el exceso de ningún elemento es recomendable.
Una vez señalado lo anterior, las mejores plantas que dan buena energía a tu hogar son las llamadas suculentas, pues esta especie necesita pocos cuidados, poca agua de riego y son capaces de mantenerse en buen estado tanto en interior como exterior, además, según la espiritualidad, se asocian con la prosperidad y la abundancia, aunque será mejor si evitamos aquellas que tienen espinas.
Por otro lado, en nuestra cocina será más importante que tengamos nuestros propios cultivos de las mismas plantas aromáticas que utilizamos para preparar aquellos platillos que son nuestros favoritos y nos nutren día con día, estas plantas dependerán del gusto de cada quien, pero lo más común es tener albahaca, perejil, romero, orégano, lavanda, cilantro o tomillo.