En los últimos días mucho se ha hablado de las cucarachas alemanas, también conocidas como súper cucarachas porque se han vuelto inmunes a los insecticidas y se han propagado por diversas partes de nuestro país.
¿Qué son las cucarachas?
Son insectos que pertenecen al orden Blattodea y se encuentran en prácticamente todos los ambientes del mundo. Son conocidas por su capacidad de adaptación y resistencia, lo que les permite sobrevivir en una amplia gama de condiciones.
Te puede interesar: ¿Es verdad que las cucarachas son resistentes a los insecticidas?
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Estos insectos tienen cuerpos planos y ovalados, antenas largas y delgadas, y alas que pueden ser largas o cortas dependiendo de la especie; sin embargo, no todas las cucarachas pueden volar. Suelen tener un color marrón oscuro o negro, pero esto puede variar según la especie.
Las cucarachas son generalmente consideradas plagas ya que pueden contaminar los alimentos, causar alergias e incluso transmitir enfermedades a los humanos. Se alimentan de una amplia variedad de materia orgánica incluyendo alimentos, papel, cartón y excrementos de animales, entre otros.
También te puede interesar: El truco con azúcar que eliminará para siempre las cucarachas de tu hogar
¿Cómo son las súper cucarachas?
Miden entre 10 y 15 centímetros, su cuerpo es aplanado, tiene dos pares de alas y tres pares de patas en los costados. Cada hembra de esta especie es capaz de producir entre cinco y ocho ootecas; es decir, entre 14 y 28 huevecillos. Su periodo de eclosión es de entre 50 y 55 días.
¿Qué olores las atraen?
Un reciente estudio ha revelado que tienen el olfato bien desarrollado, esto les permite detectar olores como el de los alimentos, la humedad y objetos perfumados.
Te puede interesar: Truco sencillo para eliminar las cucarachas del horno de microondas
No obstante, los olores que llaman su atención son aquellos que son ricos en azúcares, proteínas, carbohidratos y almidón como son el cereal, pan, pasta, dulces y carnes, entre otros.
También pueden detectar el olor a humedad que se genera en los baños, sótanos, zonas de lavado, entre otros. El mismo estudio señala que los productos que son utilizados para aromatizar habitaciones o baños también suelen llamar su atención, sobre todo si desprenden olor a comida.