Muchas son las dudas que tenemos respecto al lugar en donde vivimos, el cual es nuestro hogar desde hace millones de años. Y para quienes mantienen esas interrogantes, hablemos sobre los misterios más grandes del Universo.
Tv azteca implementa ecotecnologías en favor del planeta.
Para comenzar, es importante resaltar que las inquietudes son muchas y que abarcan todo tipo de temas, también de varios espacios a lo largo del mundo. Ahora bien, es claro que el Universo es un lugar que no deja de generar preguntas y aquí procuraremos responder a ellas.
Te puede interesar: Captan a "ángel cósmico” en el universo: así fue el momento.
¿Cuáles son los misterios más grandes del Universo?
Muchas personas se preguntan si estamos solos en el Universo. Y para responder, debemos decir que hay un número sin fin de galaxias. Por ende, también sistemas planetarios albergando millones de planetas potencialmente habitables en donde es probable la aparición de la vida.
Aunque puedan ser formas de vida que aún desconocemos, la probabilidad de estar solos en el cosmos es muy baja. Es una realidad que esto aún no ha sido confirmado y por eso, es que la NASA, por dar un ejemplo, realiza investigaciones permanentemente para intentar responder a esta cuestión.
Con frecuencia está la duda de cuándo será el fin del Universo como lo conocemos. Se estima que en algún momento esto sucederá, aunque aún no se sabe cómo y cuándo, existen teorías basadas en la fuerza de atracción y repulsión que podrían explicar los posibles finales: Big Freeze, Big Crunch y Big Rip.
Por otro lado, también se ha mencionado sobre que el Universo puede no terminar jamás por lo que es una pregunta abierta que aún no tiene una respuesta que llegue a un punto cercano a la unanimidad entre la comunidad científica.
También te puede interesar: Estrellas en el Universo: tipos, clases y nombres.
Y finalmente, hablaremos sobre la edad que tiene el Universo. Las investigaciones indican que radica en los 46.500 millones de años luz en todas las direcciones, pero solo podemos observar hasta donde la luz nos lo permite.
Pero, al no conocer con exactitud la edad del cosmos, quiere decir que tampoco se sabe hasta qué punto se extiende.