Es siempre necesario tener cuidados y darle prioridad a nuestra salud capilar. Ahora bien, desde ese punto, hay maneras de cumplir con esto, y aquí vamos a ser productivos explicando cuáles son los mejores remedios naturales para acabar con la caspa.
Este problema, se caracteriza por generar picazón y escamas dentro del cuero cabelludo.. La caspa afecta al 50% de las personas adultas, y dentro de las causas puede incluir piel seca, dermatitis seborreica, sensibilidad a los productos para el cabello y un tipo específico de hongo que vive en el cuero cabelludo.
Claudia le advirtió a Eduardo que a su hija Mari le gustaba la fiesta
Te puede interesar: ¿Cuáles son los remedios caseros más baratos para eliminar la caspa del cabello?
¿Cuáles son los mejores remedios naturales para acabar con la caspa?
El aceite de árbol es una buena idea. Históricamente, se ha utilizado para tratar dolencias que van desde el acné, hasta la psoriasis. Ya está comprobado que cuenta con propiedades poderosas, antimicrobianas y antiinflamatorias, que eso puede ayudar ante los síntomas que se presenten. Considera que puede ocasionar irritación en personas que tengan piel sensible, por lo que es mejor diluirlo.
Posteriormente, encontramos el aceite de coco. El mismo, también conocido por sus beneficios para la salud, por ejemplo, que mejora la hidratación de la piel y evita la resequedad. Hay estudios que indican que aplicar este producto durante un periodo de 8 semanas, reduce los síntomas en un 68%.
También te puede interesar:
¿Cuándo es el mejor día de abril para cortarte tu cabello?
Y ahora, resaltemos al aloe vera, tipo de planta suculenta que con frecuencia es agregada a los ungüentos, como cosméticos y lociones para la piel. Ten en cuenta, que al momento en que la sábila se aplica a la piel, colabora para tratar el acné, quemaduras, psoriasis y herpes y por supuesto, puede ser beneficios para el tratamiento de la caspa.