Estos son los efectos de dormir menos de 5 horas en la noche

Cuidado si sueles dormir menos de 5 horas en la noche. De acuerdo con estudios científicos, existe una relación entre dormir poco y sufrir síntomas depresivos.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Estos son los efectos de dormir menos de 5 horas en la noche.

Los especialistas sugieren que dormir 8 horas es lo ideal para mantener una adecuada salud del sueño cuando eres adulto. Pero muchas veces el ritmo de vida contemporáneo imposibilita dormir de esta forma y si acostumbras dormir menos de 5 horas en la noche, te conviene saber cuáles son sus efectos en la salud mental.

Y es que, según los resultados de una investigación genética de la University College London (UCL), dormir menos de 5 horas en la noche aumenta el riesgo de sufrir los síntomas de una depresión. Para fundamentar esto, los investigadores analizaron los datos de individuos con una edad promedio de 65 años.

¿Qué es la manopausia? ¡La especialista te explica lo que debes saber!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría nos importa tu bienestar! Toma nota de esta importante información que te da nuestra especialista.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor forma para dormir durante la temporada de frío?

¿Por qué dormir menos de 5 horas en la noche afecta la salud mental?

Si bien, no es la primera vez que se estudia y relaciona el hecho de dormir menos de 5 horas en la noche con la salud mental, esta nueva investigación destaca que el vínculo entre el sueño y la enfermedad mental es mucho más profundo luego de considerar el factor genético.

“Utilizando la susceptibilidad genética a la enfermedad, determinamos que es probable que el sueño preceda a los síntomas depresivos, más que a la inversa”, explica Odessa S. Hamilton, quien es autora del estudio británica.

Así, los expertos analizaron la potencia de la predisposición genética entre la población muestra con los resultados de estudios previos de asociación del genoma con una mayor probabilidad de tener depresión y dormir pocas horas o muchas.

Por consiguiente, identificaron que aquellos con una mayor predisposición genética a dormir menos de 5 horas en la noche sufren los efectos que guardan relación con el desarrollo de síntomas depresivos en un período de 4 a 12 años. Contrariamente, las personas con más predisposición genética a la depresión no coinciden con la probabilidad de dormir pocas horas.

Te puede interesar: ¿Los pensamientos influyen en un buen descanso?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×