Son muchos los productos que se pueden implementar para nuestras cabelleras con el fin de tener otra apariencia y obtener resultados diferentes. Dicho esto, pasemos a explicar cuáles son los beneficios de usar aceite en el cabello.
Desde hace generaciones, los aceites han formado parte de la rutina de cuidado del cabello de muchas culturas y, aunque con el paso de los años se dejaron de lado, ahora con la tendencia de regresar a lo natural, porque sus beneficios son muy apreciados.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
Te puede interesar: ¿Cuándo cortar el cabello para que crezca rápido?
¿Cuáles son los beneficios de usar aceite en el cabello?
Algunos de los beneficios que acarrea son: suavizan y desenredan la fibra capilar; nutre a profundidad el cabello; contribuyen a regenerar, cuidar y proteger; promueven y sellan la humectación capilar natural y finalmente, aportan brillo.
Existen varios tipos de aceites que podemos usar para el cuidado del cabello, pero algunos de los favoritos por su eficacia y beneficios que aporta a la fibra capilar son el de argán, romero, almendras, aguacate, oliva y el de jengibre.
Todos estos, pueden usarse como mascarillas y en el caso específico del aceite de argán, como parte de la rutina de peinado para proteger el cabello del calor, de planchas y tenazas.
También te puede interesar: Conoce el mejor truco para disimular las canas sin tener que teñir el cabello
Otro de los aspectos positivos de recurrir a esta instancia, pasa porque le estamos dando un shot de nutrición e hidratación profunda que ayuda a mantenerlo suave, manejable y con brillo. Ayuda con las puntas abiertas y crea una capa protectora.
Por lo que ahora ya lo sabes, una gotitas de aceite y tu cabello tienen que lucir perfectos por mucho tiempo.