Uno de los aspectos naturales para el cuerpo, es tener placer, pues es muy sabido que tener intimidad, es fundamental para los seres humanos que tengan una vida mucho menos estresante y con más plenitud.
Sin embargo, en muchas ocasiones tener una vida sexualmente activa es muy complicado para algunas personas, por lo que aquí te despejamos la duda de qué es lo que pasa cuando no se tienen relaciones por un tiempo.
Te puede interesar:
¿Sabes a qué se refiere la hipersexualidad? Aquí te lo explicamos.
¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin relaciones sexuales?
De acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto Mississauga, donde realizaron ciertos estudios para conocer más detalles sobre la conducta sexual de las personas, por lo que entrevistaron a un grupo de 30 mil personas, quienes tuvieron que responder cosas personales sobre su intimidad.
Y es que, muchos de los encuestados han asegurado que tener intimidad, al menos una ocasión por semana, podría aumentar la felicidad de las personas. Sin embargo, los resultados de las investigaciones, han demostrado que la cantidad de relaciones sexuales, no tiene está relacionado con la plenitud de la personas, ni con su estado de salud.
Lo que es importante considerar, es que las personas deben de mantenerse activas íntimamente, ya sea junto con otra persona o por masturbación. Por otro lado, los expertos en el tema, han determinado que el tiempo máximo que alguien puede pasar sin actividad sexual, es de tres meses, momento cuando el cuerpo resiente la inactividad.
También te puede interesar: ¿Qué le pasa mi cuerpo si dejo de tener relaciones sexuales?
Dentro de los beneficios que tiene, tener actividad sexual con otra persona, se encuentra la quema de calorías, el fortalecimiento del sistema cardiovascular, es decir que esta actividad placentera no puede garantizar tu felicidad ni tu salud, pero sí podría traer algunos beneficios y entre estos, darle seguridad a las personas. Además, muchas personas, han asegurado que es una gran forma de bajar el estrés y la ansiedad.