En la cultura mexicana se utilizan ciertas hierbas y flores por sus propiedades medicinales desde la antigüedad como, por ejemplo, el té que alivia el malestar estomacal y los dolores, incluso los mareos. Ciertamente nos referimos a la infusión de hierbabuena, una bebida que destaca por su aroma inconfundible y refrescante sabor.
Te puede interesar: El fruto que controla tus niveles de colesterol y cuida tu corazón
¿Por qué la hierbabuena alivia el malestar estomacal y los dolores?
El té que alivia el malestar estomacal y los dolores resulta efectivo gracias a sus propiedades como el mentol que actúa directamente sobre los nervios responsables de transmitir la sensación de dolor, proporcionando un efecto positivo en casos de fatiga muscular, dolor de cabeza y otras molestias del organismo.
Además, la hierbabuena actúa como un antiinflamatorio, antiséptico y analgésico natural, por lo que no es de extrañar que sea un complemento en el tratamiento de afecciones relacionadas con la indigestión, gases intestinales e inflamaciones del hígado.
Esta planta de gran aroma y sabor es rica en fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folatos, lo que la hace beneficiosa para la salud ocular, el sistema inmunológico y la formación de glóbulos rojos. Por si no fuera suficiente, este té que alivia el malestar estomacal y los dolores también puede descongestionar las vías respiratorias y combatir el mal aliento.
¿Cómo preparar el té que alivia el malestar estomacal y los dolores?
Lo cierto es que preparar el té que alivia el malestar estomacal es simple y rápido. A continuación, te dejamos una receta para que puedas disfrutar de sus beneficios.
En primer lugar, los ingredientes que lleva son: 1 puñado de hojas frescas de hierbabuena (o 1 cucharadita de hierbabuena seca), 2 tazas de agua y miel o edulcorante por si acostumbras a tomar infusiones con un toque dulce. En seguida, sigue estos pasos:
- Hierve las 2 tazas de agua en una olla.
- Retira del fuego y añade las hojas de hierbabuena.
- Cubre la olla y deja reposar durante 5-10 minutos.
- Cuela la infusión para retirar las hojas de hierbabuena.
- Endulza con miel o edulcorante si lo deseas.
- Disfruta de este reconfortante y beneficioso té ya sea caliente o frío, según tu preferencia.
Te puede interesar: Té de hojas de guanábana: beneficios de integrarlo a tu vida