Este 2023 que está a punto de llegar a su fin fue conocido en la astrología china por ser el año del Conejo pues el zodiaco oriental se divide en doce animales que son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, cada uno asociado a un elemento y a un año en particular.
De acuerdo con la astrología china, este 2024 es el año del Dragón de Madera, el cual representa el inicio de una nueva era pues se trata de uno de los signos más fuertes del zodiaco oriental y que está relacionado con la curiosidad y la creatividad. Este elemento emerge una vez cada sesenta años y también significa un presagio sobre un futuro ciclo vital.
¿Sabes cómo alejar a un alma en pena? Zulema te tiene la respuesta
¿Qué significa el Año del Dragón?
Las personas a quienes les corresponde el horóscopo chino del Dragón de Madera son a las nacidas en los años 2012, 2000, 1988, 1976, 1964, 1952, 1940, 1928, se trata de individuos que poseen una gran capacidad de adaptarse a los cambios que se les presentan en la vida y una mente abierta que les permite entender a los demás.
De acuerdo con el calendario de la astrología oriental, el Año del Dragón iniciará el próximo 10 de febrero de 2024 y terminará el 28 de enero de 2025. Se trata de un nuevo ciclo que se encontrará lleno de prosperidad pues este signo está relacionado con algunas cualidades como la nobleza, el ingenio y la sinceridad.
A pesar de que el Año del Dragón puede ser visto como una era de la prosperidad, existe un contrapunto que podría dificultar el desarrollo personal, aunque las personas que cuenten con profesiones asociadas al mundo de la política, las ventas y la economía, tendrán más posibilidades de triunfar.
Las personas que hayan nacido bajo este signo del zodiaco chino deberán procurar no excederse en el ámbito profesional y lograr que sus esfuerzos en el trabajo no le quiten tiempo para su vida personal pues es muy común que tiendan a sobrecargarse y esto podría comprometer su salud física y mental.