Es sabido que el consumo de esta bebida es fundamental para nuestra existencia. Además de los beneficios lógicos para nuestra salud, también es una realidad que no hay otra que sea tan efectiva para hidratarnos; sin embargo, se debe de tener cuidado con el tipo de agua que se toma.
¿Bombardear nubes para recibir lluvia? ¡Descubre cómo es el proceso!
Te puede interesar: ¿Por qué el agua del mar es salada? Aquí la insólita razón.
Por eso en esta ocasión te diremos cuál es el riesgo de tomar agua de garrafón contaminada y qué repercusiones podría tener.
Recientemente fueron suspendidas 43 purificadoras en Ciudad de México por riesgo sanitario. La Secretaría de Salud (Sedesa) de la capital detectó hongos, filtros viejos y materia orgánica. Sin duda que elementos así, mezclados son un peligro para el consumo.
¿Cuál es el riesgo de tomar agua de garrafón contaminada?
Especialistas del Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC a partir de sus siglas en inglés) indica que el agua contaminada es un problema grave que puede provocar dolor intenso, discapacidad e incluso la muerte.
Algunas de las enfermedades con las que podemos llegar a lidiar son: Dracunculosis (provocada por la lombriz de Guinea), esquistosomiasis (causada por lombrices parasitarias de agua dulce), amebiasis (provocada por la ameba Entamoeba histolytica), criptosporidiosis (una infección por el protozoo Cryptosporidium) y giardiasis (producida por un parásito microscópico llamado Giardia lamblia).
Finalmente, en caso de que el agua tenga materia fecal podrías verte afectado por Entamoeba histolytica y puede contraer disentería amébica (amebiasis).
También te puede interesar: La extracción de agua que amenaza al eje de rotación de la Tierra.
Esta misma se diferencia de otras enfermedades por el hecho de que es un parásito que puede vivir en el intestino grueso, sin causar ningún daño, pero existen ocasiones en las que puede provocar diarrea, colitis o disentería aguda.