Muchas son las maneras en las que puedes darte un beneficio corporal. Se trata de buscar implementar soluciones adecuadas y apropiadas. Dicho eso, vamos a comentarte cuál es la mejor hora para tomar café y tener energía.
Empecemos resaltando que esta bebida suele ser una de las opciones más requeridas y consumidas por la gente. Es más que entendible querer tomar una infusión en las mañanas. Ahora bien, como todo en la vida esto requiere de cuidados, pues incurrir en excesos no es una idea particularmente buena. Y claro, también es certero conocer el momento exacto en el que esto genera beneficios.
¿Quieres probar unos ricos tacos de atún al pastor? Te decimos dónde
Te puede interesar: Este es el tiempo que dura el efecto del café en el cuerpo
¿Cuál es la mejor para tomar café y tener energía?
Las conclusiones de los nutricionistas, indican que 30 o en todo caso 45 minutos después de despertarte, constituye el momento más apropiado para ingerir esta bebida y contar con una buena dosis de energía. Y la razón que sostiene el que haya que esperar un poco para digerir es que al despertar, el cuerpo aumenta de manera natural los niveles de cortisol y la misma hormona del estrés.
Considera que algunos de los beneficios radican en el consumo de café, es un escudo protector contra la enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, enfermedades hepáticas, ataques al corazón y hasta un posible accidente cerebrovascular.
Agreguemos también que, para moderarse y saber controlarnos, al tomar café en ayunas podemos terminar favoreciendo a la aparición de problemas estomacales como el exceso de acidez y las úlceras a largo plazo.
También te puede interesar: ¿Qué te pasa si tomas café en ayunas? ¡Ten cuidado!
El motivo se debe a que el café relaja el esfínter en la parte superior del estómago, el ácido sube y ello colabora para la aparición de reflujos o agruras. Y considera que si tienes sensibilidad a la cafeína, los efectos pueden empeorar y generar que surjan cuadros de ansiedad y hasta nerviosismo.