El cáncer es producido a partir de que algunas células se multiplican sin control y se extienden a otras partes del cuerpo. Es la principal causa de muerte en el mundo, según el portal de la World Health Organization. Por lo tanto, no es de extrañar la cantidad de información que existe al respecto. Sin embargo, hay un síntoma del cáncer que pocos conocen.
A pesar de que no es un síntoma totalmente propio del cáncer y puede manifestarse en otras enfermedades, los expertos señalan la importancia de conocerlo y tomar precauciones en caso de identificarlo. Después de todo, un diagnóstico temprano puede hacer una diferencia.
S.O.S. Bache no descansa ni siquiera en el principio del nuevo año
Te puede interesar: Conoce todo sobre la impactante enfermedad del ciervo zombie
De acuerdo con el oncólogo James Isaac, el prurito o la picazón en la piel es el síntoma del cáncer que pocos conocen. Sin embargo, es algo normal durante esta enfermedad y sucede por tres razones: inflamación en respuesta a las células cancerígenas en el cuerpo, reacción ante las sustancias que los tumores segregan o la presencia de algún tumor en el tracto gastrointestinal que genera acumulación de la bilis.
Por otro lado, el síntoma del cáncer que pocos conocen igualmente puede relacionarse con el cáncer de mama inflamatorio o la Enfermedad de Paget que provoca comezón en los pechos. Además, el prurito puede sentirse en el sitio del cáncer originado o por metástasis.
¿Cómo saber si la comezón es síntoma del cáncer?
La comezón en la piel puede ser el síntoma del cáncer que pocos conocen, pero, como ya decíamos, esta enfermedad no es la única causa. Por ejemplo, la piel seca, la tensión, la ansiedad, la depresión, ciertos medicamentos y la diabetes mellitus son otros padecimientos que se relacionan con el prurito.
Ahora bien, según explican los expertos, hay algunas características que te pueden asegurar que la comezón en la piel es una señal directa de cáncer y son las siguientes:
- Comezón sin tener lesiones en la piel como ronchas..
- Sucede en respuesta al agua.
- Surge sin ninguna explicación
- Hay presencia de otros síntomas como fatiga, pérdida de apetito y pérdida de peso.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la flurona y qué tan peligrosa es?