¿Cuál es el objeto que interfiere en tu señal Wi-Fi y la debilita?

Hay zonas en la casa que no son recomendables para instalar el módem, por ejemplo, cerca del objeto que interfiere en tu señal Wi-Fi. ¡Descúbrelo!

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cuál es el objeto que interfiere en tu señal Wi-Fi y la debilita?
Foto de Sinenkiy en Canva.

¿Alguna vez has notado que tu conexión Wi-Fi es más lenta de lo habitual? Aunque la velocidad del internet puede verse afectada por diversos factores externos, hay un objeto que interfiere en tu señal Wi-Fi sin que lo sepas. Nos referimos al espejo.

Te puede interesar: Por este motivo tu Wi-Fi se desconecta constantemente y así lo puedes arreglar

Tal cual has leído, el espejo debilita tu señal de internet y la ralentiza. Esto sucede debido a la ligera capa de metal que lo integra, mismo que da paso a interferencias electromagnéticas que afectan la calidad de tu conexión. En los siguientes párrafos explicamos en qué consiste este proceso.

¿Por qué el espejo es el objeto que interfiere en tu señal Wi-Fi?

El Wi-Fi funciona mediante la transmisión de ondas de radio, pero cuando estas encuentran un espejo en su camino, tienden a rebotar en su superficie. Así, el rebote de las ondas provoca que la señal no llegue de manera eficiente a su destino y genera una conexión más lenta o, en algunos casos, en una pérdida total de la señal.

Ante esto, es importante considerar la ubicación de los espejos en tu hogar para evitar que interfieran en la señal Wi-Fi. No obstante, se convierten en el objeto que interfiere en tu señal Wi-Fi y la debilita cuando se encuentra cerca del módem.

¿Qué hacer para mejorar tu señal de Wi-Fi?

Para evitar que el objeto que interfiere en tu señal Wi-Fi y la debilita cause problemas en tu conexión, es recomendable ubicar el módem en un lugar central de tu hogar, preferiblemente elevado y lejos de espejos, paredes gruesas u otros objetos metálicos. Además, hay que mantener el módem alejado de dispositivos electrónicos como microondas y teléfonos inalámbricos puede ayudar a reducir las interferencias.

De igual modo, si tu módem y dispositivos lo permiten, considera utilizar la banda de 5 GHz, que ofrece mayor velocidad y menos interferencias. A su vez, proteger tu red Wi-Fi con una contraseña fuerte y considerar el uso de extensores de rango o un sistema de red en malla son medidas efectivas para mejorar la cobertura en toda tu casa.

Te puede interesar: Las razones por las que debes desactivar el Wi-Fi de tu celular al salir de casa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×