En la numerología existen diferentes cifras que pueden revelarnos aspectos que no conocíamos sobre nosotros mismos o adelantarnos cosas sobre nuestro futuro, pero quizá el más importante es aquel número con el que nacemos y que rige toda nuestra vida, y este lo obtenemos desde que nacemos, ¿cómo? Pues es nuestra fecha de nacimiento.
Se trata de un dígito que revela aspectos importantes de nuestra personalidad e incluso de nuestro objetivo y misión en la vida, es decir, de manera general de las situaciones a las que nos vamos a enfrentar y la capacidad que tendremos para afrontarlas.
El mes en que naciste define tu personalidad. ¡Descubre cómo eres!
Este número se obtiene a partir de 4 datos importante, el día de la semana en el que naciste, el día, el mes y el año, todos estos números se van sumando de forma individual hasta que al final obtengamos como resultado solo un dígito, aquí un ejemplo con una fecha de nacimiento: jueves 10 de marzo de 1988.
¿Cómo obtener el número que rige tu vida?
Siguiendo el ejemplo de la fecha de nacimiento: jueves 10 de marzo de 1988 –para saber el día tuvimos que consultar un calendario de dicho año –, hay que traducir la información en cifras: el jueves es el día 4 de la semana, marzo es el mes 03 de año, ya con estos datos podemos hacer la suma:
- Día de la semana: 4 = 4
- Día de nacimiento: 10 = 1+0 = 1
- Mes de nacimiento: 03 = 0+3 = 3
- Año de nacimiento: 1988 = 1+9+8+8 = 26 | (2+6)= 8
Ahora vamos a sumar todos esos números hasta que obtengamos una cifra de solo un dígito:
- 4+1+3+8 = 16 | 1+6= 7
Eso quiere decir que el número que rige la vida de una persona que nació el 10 de marzo de 1988 es el 7, la fórmula para sacar tu número de vida como ves es muy sencilla: día de la semana de nacimiento + día de nacimiento + mes de nacimiento + año de nacimiento.
Significado de tu número de vida
- 1: Tienes mucha nobleza interior pero tu inteligencia la supera, y por eso tomas decisiones a través de la lógica, te gusta escuchar, pero prefieres que los demás te escuchen y ser referencia, por eso es más probable que en el aspecto profesional te vayas por áreas de comunicación y dirección, y solo podrás tener la familia que sueñas a quien comparta tu misión de vida.
- 2: Tienes mucha empatía, siempre piensas en los demás antes que en ti, te gusta ayudar y eres muy hogareño, por eso las áreas en las que mejor te va son der servicio y ayuda social, y en la familia, eres a quien todos recurren cuando se sientes mal.
- 3: Eres muy alegre, creativo e inquieto, te gusta andar de aquí para allá, puedes ser experto en viajes y artes, y en el ámbito familiar tu mejor equilibrio puede dártelo quien tenga intereses como los tuyos y quiera salir a volar contigo.
- 4: Si el 4 es el número que rige tu vida, entonces eres un alma vieja en un cuerpo más joven, siempre estás un paso adelante, tienes un lado espiritual muy evolucionado y puedes enfrentar cualquier problema con mucha serenidad, puedes ser ideal para dar consejerías, o estudiar psicología y ser una gran figura de autoridad en tu familia.
- 5: Te gusta asumir riesgos y tienes una gran capacidad para adaptarte a cambios, eso te vuelve una gran opción para ser inversionista o trabajar en alguna bolsa, pero con temas de familia o pareja puedes desatenderte porque no son prioridad.
- 6: Te gusta ver el lado bueno de las cosas y de las personas, crees que todos tienen bondad y que son víctimas de las circunstancias pero tu plan de vida siempre es ayudar, por eso tu trabajo ideal es la docencia, algo donde enseñes a los demás, como padre o madre de familia serás un gran ejemplo.
- 7: Eres una persona que se deja llevar mucho por las vibraciones, pero tienes que aprender a no decidir a través de la primera impresión o apariencias, sin embargo, tu sexto sentido hace que encuentres lo que la gente quiere, un número ideal para los políticos y líderes en general.
- 8: Es necesario comenzar a desarrollar mayor empatía por los demás, eres una persona individualistas que pocas veces confía en que los demás podrán hacerlas cosas como tú, pero una vez aprendas eso desbloquearás un nivel kármico que te ayudará a progresar en lo que quieras.
- 9: Tu número de vida en realidad lo que busca es enseñarte a través de lecciones, de humildad, de terminar lo que se empieza, de aprender a soñar, eres muy bueno para los negocios, para las cosas lógicas, pero a veces tienes que dejarte envolver por lo que no se puede explicar, la meditación.
Como ves, la numerología tiene mucho poder en nuestra vida, no solo marca aspectos de nuestra personalidad, sino de nuestro destino.