Las consecuencias por meter comida y bebidas al cine

¿Te sale muy caro ir al cine? Esto es lo que pasa si ingresas con comida y bebidas externas. Pon atención para que no te tomen por sorpresa.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
cual-es-multa-meter-comida-bebidas-cine.jpg
Crédito: Pexels/Foto de Pavel Danilyuk

Algo que nos encanta a todos, o por lo menos a la mayoría, es ir al cine a ver una buena película, comer palomitas, nachos y refresco. Ahora bien, ¿está prohibido meter comida y bebidas externas? Aquí te lo decimos.

Es bien sabido que todo sube de precio y una ida al cine sale más caro de lo que uno pudiera imaginar, en promedio una persona gasta 500 pesos, contemplando entradas y comida. Por eso, hay quienes desean ahorrarse algunos pesos y meter sus propios alimentos a las salas de cine.

Te puede interesar: La multa que tendrás que pagar si no das de alta a tu mascota en el RUAC

Conoce el a Wicho, el gatito de los bomberos de la CDMX.

[VIDEO] El Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, adoptó a un gatito. Ahora es la mascota oficial de la guardia. ¡Karina Nova te lo presenta!

Aunque es un acto que carece de malicia y mala fe, ingresar al cine con bebidas y alimentos externos no está bien visto, aunque hay quienes se las ingenian para meter toda clase de comida para disfrutar su película favorita.

¿Qué dice la ley al respecto?

Son muchas y muy variadas las formas de ingresar alimentos y bebidas al cine, incluso hay algunas que están de no creerse. Pero, ¿qué dice la ley? En términos legales, ingresar con comida al cine no está prohibido, por lo que no pueden multarte o sancionarte.

Te puede interesar: Esta es la multa de tránsito más cara en la CDMX

La Ley Federal del Consumidor señala en su artículo 58 que los consumidores tienen derecho a adquirir bienes y servicios donde prefieran sin que los proveedores puedan importar restricciones arbitrarias.

¿Cuáles son las consecuencias de ingresar comida al cine?

Como mencionamos anteriormente, la ley protege a los usuarios; sin embargo, cada establecimiento cuenta con sus propias reglas, es por eso que podrían pedirte que te retires del lugar en el mayor de los casos, o bien, confiscarte tus bebidas y alimentos.

También te puede interesar: La multa que recibirás si tienes un diablito en tu medidor de luz, según CFE

La mayoría de empresas buscan que sus clientes consuman sus propios productos, por eso no es bien visto que las personas ingresen con alimentos externos. Pero debes saber que, aunque la ley te protege, deberás someterte a las reglas del establecimiento.

Si tienes dudas sobre la política de un cine en específico, lo mejor será consultar su sitio web o ponerse en contacto con ellos mismos para saber qué sí y qué no está permitido en sus normativas.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×