En medio de la incertidumbre económica que a menudo tenemos en Latinoamérica, el 70/30 se posiciona como el método de ahorro que pueden usar todas las personas para mantener su estabilidad financiera.
Para ilustrar, propone una distribución inteligente de los ingresos, lo cual significa destinar el 70% a gastos esenciales y el 30% restante a ahorro, inversión y diversión.
El método de ahorro que pueden usar todas las personas, es decir, de cualquier edad puede ser utilizado por medio de tres etapas que son:
- División del Ingreso: Se trata de asignar el 70% de tus ingresos a cubrir necesidades básicas tales como la paga del alquiler, los alimentos y servicios. En otras palabras, asegurar una base financiera sólida.
- Ahorro e Inversión: Consiste en dedicar el 30% restante a estas áreas clave: reservar un 10% para ahorro, otro 10% a la inversión en herramientas financieras rentables y el último 10% para disfrutar de la vida.
- Disfrutar de la vida: Como ya decíamos, el método de ahorro que pueden usar todas las personas, también tiene que ver con reservar un porcentaje para el ocio y el disfrute personal. Básicamente, promover un equilibrio entre responsabilidad financiera y calidad de vida.
¡Estos son los mejores bloopers de Al Extremo fin de semana!
Te puede interesar: Los mejores trucos de ahorro para que llegues a diciembre sin deudas
¿Cuáles son las ventajas del método de ahorro 70/30?
Una de las ventajas del método de ahorro que pueden utilizar todas las personas, es su simplicidad que lo hace adecuado para cualquier nivel de experiencia financiera. En segundo lugar, fomenta el crecimiento financiero,porque destina un 30% al ahorro y la inversión, es decir, promueve la acumulación de riqueza a largo plazo.
Así mismo, el método de ahorro 70/30 brinda seguridad, lo que significa que incluye un fondo de emergencia que lo protege de imprevistos y reduce el estrés financiero.
Además, este método de ahorro pueden utilizar todas las personas promueve la conciencia financiera, porque limita los gastos al 70% del ingreso con decisiones de consumo más informadas y responsables.
Te puede interesar: Ahorro hormiga: ¡alcanza tus metas financieras con este método!