El metabolismo es definido como una serie de reacciones químicas que ocurren en las células del cuerpo y transforman en energía los alimentos que ingerimos. Pero entre más pronto se desarrolle, más calorías quemas y reduces peso. En este sentido, hay que mantener un estilo de vida saludable y conocer la mejor hora para cenar y activar el metabolismo es parte de ello.
A pesar de que cada persona tiene sus propios horarios para comer y sus rutinas, no hay que perder de vista la mejor hora para cenar y activar el metabolismo. En otras palabras, no solo importa lo que llevas a tu estómago, sino el horario en que lo haces. De lo contrario, podrías enfrentar consecuencias en tu digestión y salud general como lo demuestra un estudio de la Universidad de Harvard.
Cuidado con las dietas que pueden generar el rebote.
Al respecto, los científicos sugieren que la mejor hora para cenar y activar el metabolismo es seis horas antes de acostarte a dormir porque incrementan los niveles de leptina, es decir, la hormona que te hace sentir satisfecho y que reduce la ingesta calórica.
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y bajar de peso?
¿Por qué los horarios de comida importan, según Harvard?
No saber cuál es la mejor hora para cenar y activar el metabolismo puede alterar la digestión. Para llegar a esta conclusión, la Universidad de Harvard realizaría una investigación en 16 individuos con sobrepeso u obesidad con la misma dieta pero alterando el horario de las comidas.
Así, los resultados indican que los individuos que cenaban antes tenían un mejor rendimiento metabólico al dormir que los que cenaban después. Por lo tanto, si cenamos muy tarde, surgen algunos mecanismos fisiológicos y moleculares que nos predisponen a la obesidad o subir de peso.
También, una consecuencia de no saber la mejor hora para cenar y activar el metabolismo se relaciona con la calidad del sueño. Y es que, puede alterar tu reloj biológico y eventualmente, sufrir dificultades para dormir cuando lo intentes.
Te puede interesar: Estos son los hábitos que te hacen subir de peso y no te habías dado cuenta.