En general, la mezclilla es resistente y tampoco pierde su color tan rápido como otras telas. Sin embargo, llegado el momento de lavar los pantalones de mezclilla no es una tarea para tomar a la ligera y menos si utilizas lavadora.
Pese a que los jeans no terminan en la ropa sucia luego de un solo uso como otras prendas y esto fomenta su conservación; normalmente, el trato a la mezclilla debe ser delicado porque sus fibras de algodón se hinchan en el agua y son sensibles al ciclo de lavado. Así mismo, pierden su color con cada lavada.
¡Conoce a Gloria Madelein! La DJ sueca que está por cumplir 80 años
Te puede interesar: Esta es la razón por la cual debes lavar tu ropa nueva antes de usarla
¿Qué tomar en cuenta para meter los pantalones de mezclilla en la lavadora?
Para evitar que tus jeans favoritos se desgasten rápidamente, lo mejor es tener en cuenta las características de un buen ciclo si acostumbras a utilizar lavadora. Por ejemplo, según otros medios de información, la temperatura ideal para lavar los pantalones de mezclilla es máximo de 30 grados centígrados y una centrifugación de máximo 1000 revoluciones.
Así mismo, para lavar los pantalones de mezclilla hay que seleccionar lavado en frío para lana o prendas delicadas, según la opción que disponga tu lavadora. De igual forma, el detergente correcto es el líquido especial para tejidos oscuros.
Finalmente, luego de lavar los pantalones de mezclilla, la forma adecuada para secarlos es extenderlos en el tendedero y esperar a que el aire del ambiente los seque. No obstante, asegúrate de nunca dejarlos bajo los rayos de sol intensos y tampoco meterlos en secadora porque la tela se daña.
¿Cómo lavar los pantalones de mezclilla sin lavadora?
A pesar de que es común pensar en lavar los pantalones de mezclilla en el citado electrodoméstico, no necesariamente tiene que ser de este modo y menos cuando quieres cuidar tus prendas. En este sentido, hay dos propuestas.
La primera no solo es más delicada con las fibras textiles de tus pantalones, sino que es un truco para eliminar el mal olor. Este consiste en meter los jeans en una bolsa de plástico grande y meterlo en el congelador durante unas horas, considerando que el frío mata las bacterias. Desde luego, no es el método más sencillo si tienes que sacar cosas del refrigerador o moverlas de sitio. Contrariamente, un spray textil antibacterias te ahorrará tiempo.
Ahora bien, si requieres lavar tus pantalones de mezclilla porque se mancharon, los remedios de la vieja escuela siempre funcionan aunque te exigen más energía y pasos. De este modo, solo tienes que buscar una esponja o un cepillo y un poco de detergente. Posteriormente, frota con el cepillo o esponja sobre las manchas y enjuaga.
Te puede interesar: Estos son los mejores trucos para quitar las arrugas de la ropa sin plancharla