Para que tu cuerpo permanezca sano, no solo basta la biología y la función correcta de tus órganos, sino de tus decisiones y hábitos. Por ejemplo, el consumo de vitaminas y suplementos alimenticios que pueden fortalecer más a tu organismo. No obstante, ¿has pensando en cuál es la hora ideal para tomar tus vitaminas?
Más allá de todo, el cuerpo puede debilitarse por diversos factores como enfermedades, bacterias, virus y el paso del tiempo. Además, los nutrientes que aportan los alimentos no siempre son suficientes y por eso muchas personas recurren a los suplementos vitamínicos.
El especialista habla de la disfunción erectil, ¿por qué sucede?
Te puede interesar: Las vitaminas que te ayudarán a mantener tu cabello joven
La mejor hora para tomar vitaminas según especialistas
Según portales especializados en salud como Velleywise Health, la hora ideal para tomar tus vitaminas “depende del tipo de vitamina o suplemento que se va a tomar”, puntualizan. “Para algunos es mejor tomarlos después de comer y para otros se recomienda tomarlos en ayunas”.
Por lo tanto, la hora ideal para tomar tus vitaminas depende de sus características y el aporte que brindan a tu salud y organismo. Se trata de las siguientes:
- Multivitaminas: De acuerdo con lo que señalan los especialistas, el mejor momento del día para consumir los multivitamínicos es a cualquier hora, pero sin haber comido alimentos previamente.
- Vitamina C: Este famoso nutriente que se encuentra en los cítricos y mejora la producción del colágeno, puede ser tomada en cualquier momento del día.
- Vitamina D: Recomendado para fortalecer el sistema inmunológico y la resistencia de los huesos, también puede ser consumido a cualquier hora del día. No obstante, resulta más efectiva junto a comidas ricas en grasas.
- Vitamina B y derivados: La hora ideal para tomar tus vitaminas B y derivados como la famosa B12 es durante las mañanas. Y es que, este nutriente fortalece al organismo al brindarle energía extra y mejorar el rendimiento.
- Vitamina A: Al igual que la citada Vitamina D, este nutriente resulta más efectivo junto a comidas con grasa. Su propósito es proteger y beneficiar la salud de los órganos.
- Vitamina E: Se trata de un nutriente liposoluble que aporta beneficios para la sangre y el cerebro; así que, la hora ideal para tomar tus vitaminas E es cualquiera siempre y cuando sean acompañadas con alimentos.
- Vitaminas prenatales: En cuanto a este tipo de suplemento vitamínico para mujeres embarazadas o que planean estarlo, puede ser consumido en cualquier momento del día.
Te puede interesar: Conoce la vitamina que debes usar por la noche para eliminar las manchas de la piel