¿Cuál es el hábito relacionado con los dientes que debilita al corazón? ¡No podrás creerlo!

Las afecciones cardíacas están con fumar o una mala dieta; sin embargo, existe un hábito relacionado con los dientes que debilita al corazón y que pasa inadvertido.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cuál es el hábito relacionado con los dientes que debilita al corazón? ¡No podrás creerlo!
Foto de Mykola Sosiukin en Canva.

El cuidado dental es esencial para la salud, pero existe un hábito relacionado con los dientes que debilita al corazón y es probable que nunca lo hayas imaginado: el uso excesivo de enjuague bucal. Aunque suene sorprendente, este hábito, si no se realiza correctamente, puede tener un impacto negativo en tu corazón.

Por lo general, el surgimiento de infartos o insuficiencias cardíacas está relacionado con hábitos como fumar o llevar una mala alimentación; sin embargo, otros medios de información revelan la existencia del hábito relacionado con los dientes que debilita al corazón.

Te puede interesar: Esta es la mejor manera de medir el colesterol

¿Cómo afecta el hábito relacionado con los dientes que debilita al corazón?

El uso rutinario y excesivo de enjuagues bucales que contienen fuertes agentes antibacterianos, como la clorhexidina, puede influir en la microbiota oral. Así, este tipo de productos eliminan bacterias beneficiosas que ayudan a convertir el nitrato de los alimentos en óxido nítrico, una sustancia clave para la salud cardiovascular.

De forma general, el hábito relacionado con los dientes que debilita al corazón, a través de la reducción de óxido nítrico, es capaz de provocar un aumento en la presión arterial. Mientras que, a largo plazo, puede aumentar el riesgo de que las personas padezcan hipertensión y más afecciones cardíacas como los infartos.

¿Cómo evitar el riesgo sin descuidar tu salud bucal?

Para evitar que este hábito relacionado con los dientes debilite al corazón, lo mejor es utilizar el enjuague bucal con moderación. Los expertos recomiendan usarlo entre 1 y 2 veces al día, siguiendo siempre las indicaciones del producto. Además, se sugiere optar por enjuagues sin alcohol y consultar a un dentista para elegir el tipo más adecuado.

Recuerda, el enjuague bucal es beneficioso para la higiene dental cuando se usa correctamente, pero el exceso puede ser perjudicial para tu corazón. Mantén una rutina de higiene equilibrada para proteger tanto tu salud bucal como la cardiovascular.

Te puede interesar: Los desayunos más saludables que puedes comer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×