El hábito que debes evitar para proteger tu cerebro, según la ciencia

Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que existe un hábito que puede generar daños en el cerebro, tanto para la resolución de problemas y la memoria.

Por: Erika Nejapa | Marktube
El hábito que debes evitar para proteger tu cerebro, según la ciencia

Cuando hablamos de malos hábitos, normalmente pensamos en cosas como comer mal o consumir demasiados productos dañinos. Pero según la ciencia, hay un hábito en particular que puede dañar a tu cerebro, así que te recomiendo que mejor lo evites. Si te interesa saber de que habito estoy hablando te invito a continuar leyendo.

Según un reciente estudio de la Universidad de Stanford, este hábito tan común y preocupante puede tener impactos negativos en la salud cerebral. Los hallazgos también indican que una práctica cotidiana, que a simple vista no parece dañina, puede influir significativamente en el funcionamiento del cerebro.

¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

¿Y cuál es este hábito que daña el cerebro? Pues resulta que quejarse puede ser perjudicial para el cerebro, especialmente para el hipocampo, una región que se utiliza para resolver problemas y para la memoria. El estudio encontró que las personas que se quejan constantemente tenían menos materia gris en el hipocampo que aquellas que no se quejaban tanto. La materia gris es importante para el aprendizaje y la memoria.

Los investigadores creen que quejarse puede dañar el cerebro porque activa los mecanismos de estrés. Cuando nos quejamos, nuestro cerebro libera hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina. Estas hormonas pueden dañar las neuronas y las conexiones entre ellas. El estudio también encontró que estar expuesto a las quejas de otras personas también puede dañar el cerebro.

Aquellas personas que estuvieron expuestas a quejas durante 30 minutos al día durante dos semanas también tenían menos materia gris en el hipocampo que aquellas que no estuvieron expuestas a las quejas.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las señales de que tu hígado está fallando?

¿Cómo no dañar tu cerebro?

A raíz de los resultados de este estudio, se recomienda evitar este hábito siguiendo estos pasos:

  • En lugar de enfocarte en los problemas, enfócate en las soluciones. Cuando te encuentres en una situación difícil, en lugar de quejarte, piensa en cómo puedes resolver el problema.
  • Aprende a decir “no”. Si no puedes hacer algo, no te sientas obligado a hacerlo.
  • Rodéate de personas positivas. las personas positivas pueden ayudarte a ver el lado bueno de la vida.

Al reducir la cantidad de quejas en tu cabeza y entorno, puedes mejorar tu salud mental y tu bienestar general. Ya sabes, según la ciencia, este hábito puede dañar tu cerebro, ¡así que mejor evítalo!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×