Una de las enfermedades neurodegenerativas más temidas cuando el ser humano alcanza cierta edad es el Alzheimer, un tipo de demencia que ocurre por la oxidación del cerebro. Así, quienes la padecen llegan a tener distintos síntomas tanto a nivel físico como conductual. La buena noticia es que la naturaleza nos proporciona la fruta ideal para prevenir el Alzheimer.
Según el portal de Mayo Clinic, los primeros síntomas del Alzheimer son la dificultad para recordar eventos o conversaciones recientes. Con el paso del tiempo, estos empeoran y las personas que lo sufren pueden pasar experiencias como repetir afirmaciones y preguntas una y otra vez, y olvidar datos como citas médicas o eventos. Así mismo, perder cosas y ponerlas en sitios que no tiene sentido hacerlo, entre otros. Sin embargo, puedes recurrir al dátil, la fruta ideal para prevenir el Alzheimer.
Conoce todos los mitos sobre la diabetes, ¡aquí te los contamos todos!
Te puede interesar: ¿Qué tipo sanguíneo tiene más probabilidades de padecer Alzheimer?
¿Por qué el dátil es la fruta ideal para prevenir el Alzheimer?
El dátil es el producto de las palmeras Phoenix o la especie Phoenix dactylifera. De este modo, la fruta ideal para prevenir el Alzheimer cuenta con varios nutrientes y propiedades como el potasio, fibra, proteínas y oligoelementos como el boro, el cobalto, cobre, flúor, manganeso, selenio y zinc que ayudan a fortalecer el cerebro y prevenir daños.
Además, la fruta ideal para prevenir el Alzheimer sirve para la salud del corazón, puesto que fortalece el ritmo cardíaco y la presión arterial. También, el dátil es el mejor sustituto de azúcares refinados y alimentos ultraprocesados. De hecho, este fruto contiene alrededor del 80% de azúcar; por lo que, es sugerido para las personas con bajo peso porque aporta muchas calorías.
¿Cuál es el tratamiento del Alzheimer?
El tratamiento para el Alzheimer es complejo y como tal, no existe algo que cure la enfermedad. Sin embargo, algunos medicamentos pueden ayudar a sobrellevar los síntomas. Por ejemplo, los inhibidores de la colinesterasa como son el Donepezil, Galantamina y el parche transdérmico con Rivastigmina. De igual modo, la Memantina es un medicamento recetado para tratar el Alzheimer.
Te puede interesar: Estos hábitos pueden aumentar el riesgo a padecer Alzheimer