El no tener trabajo es una problemática mundial que afecta a miles de personas, pues la realidad es que nunca tenemos nuestros puestos plenamente garantizados. Ahora bien, en estos casos es dónde hay que conocer de ciertos recursos que puedan ser una salvación, así que hablemos de cómo funciona el programa Flexipago de Crédito Infonavit, el mismo que está destinado para personas desempleadas.
Este esquema brinda una buena flexibilidad para que puedas optar por la mejor alternativa para estabilizar la situación en la que se encuentre tu crédito y mantenerlo al corriente para evitarte algún problema en el futuro.
Te puede interesar: Infonavit: este es el crédito hipotecario que debes aprovechar durante la temporada de lluvias
¿Cómo funciona Flexipago, el programa destinado para personas desempleadas?
Empecemos con los requisitos necesarios para poder acceder a Flexipago, los cuáles son: haber pedido el crédito en cuestión después de 2009, haber tenido una relación laboral de 6 meses al menos, no haber tenido este apoyo en los 5 años previos al momento en que pides el programa o, tener por lo menos 1 mes de desempleo y esto siempre que no haya sido a causa de una pensión o invalidez o incapacidad, la razón del desempleo.
Dicho eso, aquí es cuando se hace necesario conocer que, a partir de este recurso podrás mantenerte al corriente durante al menos 6 meses, pudiendo utilizarlo cada 5 años.
También te puede interesar: Infonavit: ¿Cuáles son todos los créditos que puedes tramitar en 2023?
Y finalmente, intentando ser bastante simple, las opciones que brinda este crédito son: el pago de tu mensualidad, el abono del Fondo de Protección de Pagos y el utilizar tu Prórroga Total del Crédito Infonavit.