COVID-19: Esto es lo que se sabe de la nueva variante Deltacron.

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado la presencia de una nueva variante COVID-19 en algunos países de Europa.

Compartir
  •   Copiar enlace
Deltacron

Desde hace más de dos años el mundo cambió de forma radical por la pandemia ocasionada por el COVID-19, pero cuando todo parecía que iba a cambiar con la gran mayoría de la población vacunada.

Sin embargo, las malas noticias siguen llegando, pues cuando parece que todo estaba terminado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado una nueva variante denominada Deltacron.

Te puede interesar: COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante Deltacron?

Recordemos que hasta el momento, la pandemia ha cobrado la vida de más de seis millones de personas en el mundo de acuerdo con los datos de la ONU.

Todo lo que sabemos de la nueva variante Deltacron

La nueva variante fue denominada Deltacron, pues es la combinación de las variantes Delta AY.4 y la Ómicron BA.1; sin embargo, la líder de epidemiología de la OMS aseguró que no hay ningún cambio.

Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa, o si se impondrá

La nueva variante Deltacron hasta el momento ha sido detectada en países europeos como: Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero con niveles muy bajos de contagio.

Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis aseguró que solo hay 25 casos de la nueva variante, los cuales han sido detectados en personas que están hospitalizadas por COVID-19.

Deltacron fue descubierta cuando se realizaba un estudio para rastrear la propagación de las variantes existentes en Chipre.

Mientras examinaban algunas de sus secuencias, los investigadores notaron una firma genética similar a ómicron en el gen de la proteína de punta, que ayuda al virus a ingresar a las células

También te puede interesar: OMS confirma existencia de nueva variante de COVID-19: ¿Cómo se llama?

Hasta el momento no se han detectado casos de la nueva variante Deltacron en el continente americano y los expertos aseguran que no es un híbrido de las dos variantes anteriores.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×