El aceite de coco es considerado como un “superalimento” pues ha demostrado ser un producto bastante versátil ya que puede ser utilizado en comida, en cosméticos y hasta como artículo de limpieza, debido a que sus componentes ayudan en diferentes aspectos de la vida cotidiana. Por lo que, si te interesa usar este increíble producto para mejorar el estado de tu cabello, hoy te contaré 3 cosas que debes saber antes de aplicar aceite de coco en tu pelo.
Programa 17 julio 2023 Parte 1 |Margarita y su ejercicio de confianza
En primer lugar te cuento que el aceite de coco es tan versátil debido a que está compuesto por diferentes ácidos saturados, mismos que son beneficiosos tanto para el cuerpo como para otras actividades, los cuales son:
- Ácido láurico (C12:0): Sirve para la eliminación de virus, bacterias, hongos y protozoos, por lo que es ideal para eliminar la humedad en recamaras y baños.
- Ácido mirístico (C14:0): Este es uno de los principales componentes de la industria cosmética, se usa para sintetizar aromas y como ingrediente de jabones y diferentes maquillajes.
- Ácido palmítico (C16: 0): Este último es uno de los que más beneficia al organismo, pues es un energético natural que ayuda principalmente al sistema nervioso.
En segundo lugar debes saber que existen diferentes maneras de aplicarlo en el cabello, algunas de ellas son:
- Acondicionador: El aceite de coco sirve como acondicionador, al darle este uso verás mejores resultados que con cualquier otro producto comercial, ya que este penetra con facilidad en el cabello, suavizándolo de una manera más rápida.
- Cera: Si tienes alguna emergencia y te quedaste sin cera para peinar, el aceite de coco puede funcionar como alternativa para fijar tu cabello. Cabe destacar que esto solo sirve en lugares donde no haya clima cálido y en personas que tengan el cabello corto.
- Mascarilla: Además de usarlo para cuidar el cabello, también puede usarse para hidratar y reparar la fibra capilar, aplicándolo como si fuera una especie de mascarilla.
En tercer y último lugar, te informo que, aunque es un hecho que este producto proporciona grandes beneficios, los especialistas en nutrición recomiendan consumirlo de manera moderada, ya que se trata de una grasa saturada, por lo que no debe de exceder el 7% de lo que entra a nuestro organismo en forma de pastillas o de alimentos, mientras que de forma externa para la piel o cabello puede usarse sin restricción, pero siempre supervisado por algún experto.