¿En tu hogar suelen poner objetos o comida en la parte superior del refrigerador? Si tu respuesta es afirmativa, es momento de que abandones este hábito, ya que tanto el aparato como las cosas que pongas encima de él, pueden salir perjudicados. Entérate de cuáles son las cosas que por ningún motivo debes poner encima de este electrodoméstico de cocina.
El desperdicio de agua es un problema y ¿sabías que existe una multa?
[VIDEO] El desperdicio de agua es un problema que ha existido por años, hay lugares que carecen de este vital líquido y ¿sabías que existe una multa por este hecho?
- Canasta de huevos: Primero que todo, es recomendable almacenar este alimento dentro del refrigerador para que tarde más tiempo en descomponerse. Sin embargo, si prefieres mantenerlos a temperatura ambiente el lugar menos apropiado es sobre el refrigerador, ya que los huevos podrían terminar rompiéndose debido al movimiento generado al abrir la puerta del frigorífico.
- Aparatos electrónicos: Los artículos que ni por error debes poner encima de un refrigerador son otros aparatos eléctricos, como una televisión o una cafetera, ya que ambos pueden dañarse por el sobrecalentamiento que generan.
- Plantas: Las plantas significan un riesgo porque para sobrevivir deben ser regadas y, por lo tanto, pueden dañar la nevera con agua y generar un problema mayor. Pero también puede ser un problema para la misma planta, ya que se pueden marchitar debido al calor que emana el refrigerador.
- Pan y medicamentos: El pan y los medicamentos se pueden descomponer con mayor facilidad en el caso de una exposición prolongada al calor que emana del frigorífico.
- Papeles o documentos: Probablemente sea uno de los artículos menos recomendables de dejar porque son elementos inflamables que podrían interferir con el flujo de aire y la ventilación del electrodoméstico, provocando sobrecalentamientos y mayor gasto energético; incluso pudiendo llegar a quemarse.
Por último, además de evitar poner estos objetos encima del refrigerador, para que tu aparato funcione en óptimas condiciones debes colocarlo al menos a 5 centímetros de distancia de la pared. Asimismo, las rejillas no deben tener polvo, pues lo anterior perjudica la eficiencia de la ventilación del condensador.