El bicarbonato de sodio ha sido utilizado como parte de miles de remedios caseros y naturales para un sin fin de cosas, ya sea para malestares del estómago, la garganta o para limpiar ciertos utensilios y dejarlos como nuevos; sin embargo, no todo es compatible con este ingrediente ya que existen algunas cosas que podrían arruinarse en caso de tener contacto directo con el bicarbonato.
Las cosas que nunca debes limpiar con bicarbonato de sodio
De acuerdo con expertos, algunas de las cosas que nunca debes limpiar con bicarbonato de sodio son aquellas susceptibles a los ingredientes que tiene este producto, pues sus componentes impiden que sea adecuado para usarse en y todas las superficies.
Una de las cosas que nunca debes limpiar con bicarbonato de sodio son los vidrios o cristales, así como los espejos, pues estos podrían verse afectados por la textura arenosa del producto y quedarían rayados de manera irreversible, lo que con el paso del tiempo dará un aspecto más opaco a nuestros utensilios o superficies.
Te puede interesar: La hierba que protege las vías respiratorias y alivia la tos
La madera es otro de los objetos que debe ser limpiado con materiales especiales, pues son muy sensibles a la humedad y a productos de limpieza o a remedios caseros como el bicarbonato, el cual podría eliminar las manchas, pero también causaría daños al acabado que protege a las superficies de este tipo.
Aunque el uso de este famoso producto es muy común en la cocina, no debería utilizarse para limpiar tenedores, cucharas y otras herramientas ya que también dejarán ranuras o raspaduras en ciertos espacios que serán difíciles de enjuagar por completo y podrían dejar el sabor del bicarbonato en ellas.
Por otro lado, el bicarbonato nunca debe ser empleado para limpiar electrodomésticos ni sartenes u ollas, aunque estas sean de acero inoxidable pues, de igual forma, se pueden rayar y perder su brillo o ya no cumplir su función.