Los perros han dejado de ser mascotas y se han convertido en un integrante más de las familias, gracias a que la relación de los “lomitos” con los seres humanos, ha evolucionado de forma considerable con el paso del tiempo, tanto así, que son considerados como “perrhijos”.
Los perros, los gatos y en general todas las mascotas, se han vuelto esenciales en la vida del ser humano y no es para menos, ya que con sus travesuras, juegos y actitudes nos colman de dicha, felicidad y mucha alegría.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si mi perro ya tiene más de 8 años?
Sin embargo, los perros también expresan su felicidad de diversas formas, ya sea ladrando, saltando, corriendo o moviendo la cola, sobre todo cuando hacemos algunas cosas que a ellos les encantan y les brindan una sensación de satisfacción.
¿Qué cosas hacen felices a los perros?
Sentirse amados
Lo que más les encanta a los “lomitos” es sentirse queridos y amados. Tener la atención de sus dueños es algo que los hace felices. Esto repercute considerablemente en su salud, pues solo nos tienen a nosotros como apoyo, por eso es necesario brindarles bienestar emocional.
También te puede interesar: Esta es la razón por la que tu perro te lame los pies
Juguetes
Algo que sin duda les encanta y los hace saltar de gusto son los juguetes. Los perros son animales juguetones por naturaleza, no importa que ya estén grandes; comprarles un juguete nuevo siempre será gratificante para los “lomitos”, además de que los mantendrá activos y hará que no se aburran.
Música
Por extraño que parezca, la música también es placentera para las mascotas y la disfrutan al igual que los seres humanos. Las canciones estimulan sus sentidos, así que si tu perro pasa mucho tiempo a solas en casa, lo mejor sería que le dejes algo en la radio para tranquilizarlo y tenerlo contento.
Te puede interesar: Xoloitzcuintle: la raza de perros que ayuda a las almas a cruzar al inframundo
Ejercicio
Lo que más le encanta a los perros es jugar, pasear y ejercitarse, principalmente para algunas razas que son bastante hiperactivas. El ejercicio es indispensable para la salud de tu “lomito”, ya que necesitan mantenerse en forma para tener una buena musculatura.
Socializar
A los perros les encanta socializar con otras personas y con otras mascotas. Esto les permite interactuar y adaptarse a nuevos ambientes, por ello se recomienda realizar pequeños paseos diarios.