En las últimas semanas se han registrado cortes de agua en diversas regiones del país; sin embargo, estos continuarán en los próximos días y estas son las colonias que no tendrán agua hasta el siguiente viernes 13 de septiembre.
¿Dónde se registrará el corte de agua?
El corte de agua tendrá lugar en cuatro colonias del estado de Querétaro y comenzó desde este miércoles, continuando hasta el próximo viernes. Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), así como la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Te puede interesar: El calendario de tandeo por el corte masivo de agua en México del 26 al 31 de agosto
¿Bombardear nubes para recibir lluvia? ¡Descubre cómo es el proceso!
¿Por qué será el corte de agua?
Las dependencias mencionadas anteriormente señalaron que el corte al suministro de agua potable se debe a trabajos de interconexión realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
¿Cuáles colonias resultarán afectadas?
Como mencionamos anteriormente, serán cuatro las colonias que resultarán afectadas por este corte de agua, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas:
- Los Girasoles
- Residencial Fresnos
- San Pablo
- Villas de San Joaquín
¿Cuándo se normalizará el suministro de agua?
El corte de agua comenzó a las 05:00 horas de este miércoles 11 de septiembre y se prevé que dure hasta las 08:00 horas del próximo viernes 13 de septiembre, por lo que el servicio de agua potable se reestablecerá durante el transcurso de ese día.
Te puede interesar: La manera en que debes pedir una pipa gratis en CDMX tras corte de agua
¿Qué hacer en caso de dudas o aclaraciones?
Las autoridades pusieron a disposición de las colonias afectadas el siguiente número: 442 2110066 para cualquier duda o aclaración; de igual modo, reiteraron que la línea telefónica estará disponible durante las 24 horas.
¿Cómo lidiar con la falta de agua?
Con la caída de lluvias en Querétaro, contar con agua es un poco más fácil, incluso, en cortes de servicio como el anunciado por la CEA para este fin de semana. El agua de lluvia captada puede tener varios usos. Para riego, es ideal debido a su baja salinidad y ausencia de productos químicos. También puede utilizarse para la limpieza de exteriores, lavado de autos y, con un tratamiento adecuado, para consumo humano.