Todos los elementos que pueblan tu día a día requieren de buenas condiciones para terminar de sumarte o en definitiva, aportar suficientes soluciones alrededor de los usos que das. Ahora bien, para el caso hay que considerar instancias constructivas para extender su utilidad y para el caso, hablemos sobre cómo puedes convertir un sartén viejo en uno nuevo.
¿Valen la pena los tacos el Califa de León? Esto dice Rahmar
Te puede interesar: 5 usos de limpieza que tiene el bicarbonato de sodio
¿Cómo puedes convertir un sartén viejo en uno nuevo?
Para implementar este truco, empecemos mencionando que el mismo es muy económico y funcional. Lo primero que tienes que hacer, es poner la sartén a fuego durante algunos momentos para que el acero comience a abrir poco a poco sus poros. Cuando hayas hecho eso, es momento de incorporar 1 capa de aceite y otra muy buena de sal gruesa y con ese truco puedes lograr que se vaya recuperando el carácter antiadherente.
Al momento en que hayan pasado unos minutos, y sin que se hayan quemado ambos ingredientes, podrás ir contemplando que la sartén comience a humear y ese es el momento en que tienes que retirarla.
Hechos estos procedimientos, hay que empezar a enfriar la sartén y ponerla en un frasco y antes de cocinar los alimentos, tienes que frotar la sartén con ese aceite sobrante para poder ver los resultados que este truco de la sal atrae si es bien aplicado sobre el producto viejo que siempre puede recuperarse para que mantengas la cocción de calidad de tus alimentos.
Te puede interesar:
Prepara la mezcla casera más eficaz para quitar el olor a pescado de tus sartenes
Cuando esta mezcla de aceite y sal que hemos calentado en la sartén se haya enfriado, vamos a ponerla en un frasco y antes de cocinar nuestros alimentos vamos a frotar la sartén con este aceite sobrante para poder ver los resultados que este truco de la sal trae cuando es bien aplicado sobre nuestro sartén viejo que puede recuperarse y volver a cocinar nuestros alimentos.