Consume estas frutas para reducir la hinchazón del estómago

Si sufres de indigestión y malestar, quizás te falten ciertos alimentos en tu dieta. Por ejemplo, una de estas frutas para reducir la hinchazón del estómago.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Consume estas frutas para reducir la hinchazón del estómago.
Foto de The Belgian Nomad en Pexels.

La búsqueda de un abdomen más plano y una mejor salud digestiva es un objetivo compartido por muchas personas. Aunque no existen soluciones rápidas, ciertos alimentos pueden contribuir significativamente a mejorar la digestión. Entre ellos, las frutas para reducir la hinchazón del estómago que juegan un papel destacado debido a su contenido de vitaminas, minerales y fibra.

Te puede interesar: La cantidad de aceite de oliva que puedes consumir al día

¿Cuáles son las frutas para reducir la hinchazón del estómago?

  • Papaya: Se trata de una de las frutas para reducir la hinchazón del estómago más famosas debido a su capacidad para mejorar el tránsito intestinal. Por lo tanto, la papaya es una aliada poderosa para este propósito y fomentar una adecuada salud digestiva.
  • Plátano: Rico en potasio, el plátano ayuda a regular los niveles de líquidos en el cuerpo, lo que puede reducir la hinchazón abdominal y proporcionar niveles de energía sostenidos.
  • Piña y manzana: Estas frutas son ricas en fibra, lo que ayuda a limpiar el sistema digestivo y promover la saciedad, reduciendo así la sensación de hinchazón abdominal. Así, no es de extrañar que figure en la lista de las frutas para reducir la hinchazón del estómago.
  • Sandía: Con su alto contenido de agua y bajo valor calórico, la sandía es una de las frutas para reducir la hinchazón del estómago por ser una opción refrescante que puede ayudar a reducir el colesterol y la grasa abdominal.
  • Cítricos: El limón, en particular, es conocido por su capacidad para ayudar en la digestión de grasas y desinflamar el abdomen gracias a su alto contenido de vitamina C y propiedades antioxidantes.
  • Frutos rojos: Ricos en antioxidantes y fibra, los frutos rojos ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y reducir la distensión abdominal.

¿Qué más comer para mejorar tu salud estomacal?

Además de las frutas para reducir la hinchazón del estómago, existen otros aliados en los alimentos que puedes incluir en tu dieta para obtener un vientre más plano y una mejor salud digestiva. Por ejemplo, los frutos secos, ricos en proteínas y grasas saludables; de igual modo, los huevos proporcionan saciedad y favorecen la quema de grasa corporal, y vegetales como el pepino y los espárragos tienen propiedades diuréticas y ayudan a reducir la inflamación abdominal.

Te puede interesar: El fruto rojo que aporta antioxidantes y ayuda a controlar la hipertensión

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×