Consuelo Duval es una de las actrices más queridas en México y es que cuenta con una larga trayectoria, especialmente en el ámbito de la comedia. Recientemente, ha sido protagonista de diferentes películas y también continúa como conductora de televisión.
Sin embargo, a pesar de tener una carrera bastante exitosa, no todo ha sido perfecto en la vida de la famosa de 56 años de edad, y es que ha atravesado por distintos problemas de salud mental, incluyendo la lucha en contra de los pensamientos catastróficos.
Este tipo de pensamientos son generados por la ansiedad y el miedo y suelen ser exageraciones de la realidad, lo cual lleva a la persona que los sufre a siempre tener en mente lo peor, sin importar que realmente no sepa qué sucederá.
Te puede interesar: Lorena de la Garza defiende a Michel Duval tras ser acusado de robar una chamarra
Consuelo Duval tuvo que tomar medicamento psiquiátrico
La famosa explicó que desde muy joven tenía pensamientos catastróficos y una sensación de miedo que muchas veces la llevaba a imaginar cosas que le daba vergüenza admitir, por lo que poco a poco tuvo que ir aceptando que se trataba de una enfermedad mental.
A pesar de que de niña no fue atendida, Consuelo Duval reveló que cuando creció acudió con un especialista, quien le recetó un tratamiento psiquiátrico basado en pastillas, esto con el objetivo de disminuir cualquier sentimiento negativo generado por la ansiedad.
Esta no es la primera vez que la actriz se abre respecto a sus problemas de salud mental, y es que hace poco confesó en un programa de televisión que cumple 8 años de decidir estar en sobriedad, pues durante mucho tiempo tuvo problemas de adicciones, específicamente al alcohol.
Ahora, la figura pública se encuentra en un mejor momento de su vida pues ha logrado superar todos sus padecimientos y continúa eligiendo mantenerse alejada de las sustancias todos los días, asegurando que esa fue una de las mejores decisiones que pudo tomar.