Así puedes evitar ir a buró de crédito con historial negativo

El buró de crédito es la base de datos en donde se almacena tu historial crediticio, el cual es importante para solicitar préstamos a instituciones financieras.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Consejos para no irte a buró de crédito con historial negativo
towfiqu

Las instituciones financieras y gubernamentales poseen acceso al denominado ‘Buró de Crédito', que se refiere a la base de datos en donde encontrarán el historial crediticio de todas aquellas personas que hayan solicitado préstamos o comprado a plazos, pues así saben cómo se comportan al momento de pagar sus deudas.

Tener un historial negativo en el buró de crédito puede arruinar tus planes de solicitar préstamos o recibir créditos para compras, pues podrán limitarte más la cantidad que te ofrecen o poner más restricciones al momento de que realices los pagos correspondientes.

¡Alex Bisogno sacó sus mejores pasos para triunfar en Gánale al Capi!

[VIDEO] ¡En Venga La Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y nuestro invitado con sus mejores pasos de baile!


Por ello, expertos en finanzas han dado a conocer cuáles son los mejores consejos y pasos a seguir para tener un buen historial crediticio o para recuperar los puntos necesarios y que no te pongan ‘peros’ al momento de pedir una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario, servicios de telefonía o créditos para obtener motos y autos.

Te puede interesar: Buró de Crédito: Si tienes 550 o 600 puntos estás en peligro

Estos son los mejores consejos para tener un buen historial en el buró de crédito


El buró de crédito no es algo negativo, pero sí permite crear un historial de tu comportamiento financiero a través de la recopilación de datos que realiza una sociedad de información crediticia, la cual se encuentra autorizada y vigilada por la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y el Banco de México.

Algunos de los consejos que debes seguir si deseas evitar un historial crediticio negativo son:

  • Realiza tus pagos a tiempo, antes de la fecha límite indicada en tu crédito.
  • No des ‘tarjetazos’, ni te endeudes con montos que comprometan tus finanzas.
  • Ordena tus finanzas y no comprometas más de lo que puedas en pagos de meses sin intereses.

Lo más importante del buró de crédito es aprender a utilizar las tarjetas y préstamos para obtener beneficios de los mismos. Esto significa que no debes adquirir deudas mayores de las que puedas pagar, pues un historial negativo tomará tiempo en convertirse en positivo y deberás ser constante.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×