Querer tener tu salud en buenas condiciones, siempre termina siendo una buena idea. Haciendo esto disfrutarás de consecuencias agradables para tu anatomía a corto, mediano y largo plazo. Ahora bien, dado el caso vamos con premisas que suman y aquí hablaremos sobre las consecuencias de tomar batidos de proteínas todos los días.
¿Ya conoces la famosa sushi-pizza? ¡Aquí te la presentamos!
También te puede interesar: ¿Es bueno o malo tomar agua antes de comer? ¡Descúbrelo!
¿Cuáles son las consecuencias de tomar batidos de proteínas todos los días?
Destaquemos en primer lugar que, estos batidos no tienen que reemplazar a lo que es una dieta balanceada y sabrosa en alimentos naturales, también brindan fibra y otros nutrientes valiosos. Complementamos expresando que si hay moderación, entonces puede ser beneficioso, pero consultarle antes a un nutricionista o un profesional siempre es una buena idea.
Ahora bien, para el caso de consumir un batido de proteínas puede terminar siendo beneficioso para ciertas personas, pero esto depende tanto de las necesidades nutricionales como de los objetivos físicos.
En caso de buscar un aumento de masa muscular o mejorar el rendimiento deportivo, entonces los batidos son una herramienta que puede ser muy valiosa para complementar con lo que es tu dieta. Esto siempre ayuda para la reparación y al crecimiento muscular y de ahí que sea importante para quienes incurren en entrenamientos intensos.
También te puede interesar: El jugo de frutas que mejora la circulación de la sangre
Dicho lo anterior, hay factores a considerar antes de incorporar un batido de proteína diario: el balance nutricional (no tiene que sustituir a las comidas principales ni a una dieta y es necesario obtener nutrientes de diversas fuentes alimentarias como frutas o verduras), exceso de proteína (tener demasiado consumo puede llevar a que los riñones tengan mayor presión y a largo plazo que se presenten problemas renales), calidad del producto (necesario siempre optar por aquellos elementos de calidad que estén libres de aditivos dañinos como de azúcares), calorías extras y tolerancia personal.