Las consecuencias para la salud de no consumir la vitamina D

Problemas que pueden aparecer por la falta de consumo de vitamina D, una de las más necesarias para los seres humanos.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Las consecuencias para la salud de no consumir la vitamina D
Crédito:Pixabay/PublicDomainPictures

Disponer de una alimentación apropiada siempre es una buena idea, pues haciendo esto inviertes en salud a corto, mediano y largo plazo. Es justo en algún momento darte un gusto, también considerar instancias que pueden terminar generando problemas. Dicho esto, hablemos sobre las consecuencias para la salud de no consumir la vitamina D.

Digamos en primer lugar que este es un nutriente muy importante para el funcionamiento del cuerpo y el mismo puede terminar encontrándose en muchos alimentos, muy recomendados por parte de todo tipo de especialistas. Ahora bien, complementemos que además de esto es necesario tener en cuenta que fuera de la comida debes de considerar otras cuestiones en las que puedes terminar haciendo esto.

Por mala memoria y faltas ortográficas perdieron en Guerra de Palabras

[VIDEO] En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y los toques del verdugo. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Los medicamentos que no son recomendados para diabéticos

¿Cuáles son las consecuencias para la salud por no consumir vitamina D?

Todos los especialistas concuerdan en que esta es una vitamina esencial para la absorción del calcio, mineral fundamental para que tus huesos estén fuertes. Si los niveles no son apropiados, entonces tu cuerpo no podrá procesar correctamente el calcio y de ahí pueden aparecer posibles peligros como la osteoporosis en adultos y el raquitismo en la población infantil.

Es decir, de manera inevitable tus huesos estarán más débiles y más vulnerables a una fractura, como a que sea más complejo recuperarte cuando esa situación suceda. Es también cierto que tu sistema inmunológico puede verse debilitado y con ello tener mayor susceptibilidad a virus e infecciones. Y además, como si lo anterior no fuera suficiente, se ha detallado que la falta de vitamina D puede relacionarse con problemas de salud mental y consecuentes síntomas de ansiedad y depresión.

También te puede interesar: Estos son los alimentos con magnesio, claves para una vida saludable a los 50

Para finalizar, ten en cuenta que la vitamina D se encuentra en alimentos tales como el salmón, caballa, yemas de huevo, leche y cereales. Y además puedes terminar de encontrarla teniendo un grado moderado de exposición al sol.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×