El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que algunos jubilados tendrán derecho a un pago doble de pensión a partir de febrero de 2025, esto corresponde a un aumento realizado a algunos empleados retirados que cuenten con los requisitos solicitados por el sistema.
En este sentido, el IMSS dio todos los detalles sobre quiénes son los beneficiarios que podrán recibir este pago doble, así como los requisitos para que puedan acceder a él, además de qué hacer para mantenerlo durante los próximos meses.
¿Qué jubilados reciben un pago doble de pensión del IMSS en febrero 2025?
De acuerdo con el IMSS, quienes recibirán un pago doble de pensión a partir de febrero de 2025 son quienes tienen compatibilidad entre dos modalidades diferentes, pues de esta forma podrán recibir dos depósitos que serán otorgados por el mismo instituto de seguridad social.
Te puede interesar:
IMSS Bienestar: ¿Cómo darse de alta gratis con la CURP?
Existen tres formas de obtener un aumento permanente si se es pensionado de esta dependencia y son:
- Contar con pensión por invalidez, vejez o cesantía, que a su vez es compatible con la pensión de riesgo de trabajo.
- Tener la pensión por viudez que es compatible con la de vejez, cesantía de edad avanzada, incapacidad permanente y ascendiente.
- Si se cuenta con la pensión de ascendientes para padres de los pensionados, esta es compatible con la de incapacidad permanente, con la de vejez y con la de invalidez.
De acuerdo con el IMSS, de darse de alta en alguna de estas pensiones dobles el pago se conservaría de forma permanente para así poder realizar los depósitos a los jubilados a partir del próximo 4 de febrero del presente año y en los meses sucesivos.
📲 ¡Activa tu #BuzónIMSS y disfruta servicios los 365 días del año!
— IMSS (@Tu_IMSS) January 14, 2025
✅ Consulta pagos, recibe notificaciones importantes y gestiona trámites desde donde estés.
Actívalo aquí 👉 https://t.co/La6GXS0oi8 pic.twitter.com/KKyRLfr0cd
Estos dobles pagos que podrían tramitarse por los jubilados deben ser solicitados directamente en las oficinas del instituto, donde se les brindará información sobre la documentación que deberán presentar para obtener los beneficios mencionados y así cubrir sus necesidades básicas y aquellos gastos relacionados con la salud.