Concierto 1 | 21 de julio | 20 aspirantes desean ser Académicos | La Academia

La espera terminó, La Academia 2024 por fin inició y está llena de sorpresas con nuestro conductor Jaime Camil y el impactante panel de críticos.

La Academia

La espera terminó y los 20 aspirantes tuvieron su primera presentación en el escenario de La Academia con la emblemática canción “Bienvenidos”, emocionados y listos para escribir una nueva historia buscando cumplir un sueño. Jaime Camil presentó a los 4 integrantes del panel de críticos: el siempre juez de hierro: Arturo López Gavito , la más exigente: Lola Cortés , el cantautor del pueblo: Espinoza Paz y la abeja reina: Chiquis . Camil anunció que el ganador de la décimo cuarta generación se llevará un millón de pesos.

En este primer concierto, las presentaciones fueron en duetos, y el primer dueto fue de Leo Nava y Brandon Valenzuela , quienes encendieron al público con la interpretación de “A la antigüita”. Terminada su participación, los críticos estuvieron divididos en opiniones, para Arturo López Gavito no se entendió absolutamente nada, no hubo coordinación entre ellos, sin embargo, para los demás fue una buena presentación y comentaron que no tenían que bajar el nivel.

Brandon, tuvo una pérdida muy importante, pues su tío-abuelo falleció esta semana y al enterarse tuvo un problema de salud complicado, sin embargo, comentó que esta pérdida sería la fuerza necesaria para cumplir su sueño.

En el segundo dueto, Isaveli Laina y Eduardo Meza hicieron vibrar a todo el público cantando “Ahora quien”, sin embargo, para Lola Cortés no hubo proyección hacia los críticos, pues se estancaron y no transmitieron nada; para el resto del panel, fue agradable y mejor que el primer dueto.

El tercer dueto, constó en la participación de Brisa Santana y Jessy Portillo interpretando “Qué agonía” dejando encendido el escenario; la presentación de Brisa gusto, sin embargo, en la opinión de los críticos Jessy estaba perdido y no se veía como un dueto.

Mar Lara y Mario Girón fueron el cuarto dueto cantando “Recuérdame” y lograron conmover a todo el público; la presentación gustó, aunque la interpretación tuvo algunos detalles técnicos. Lola Cortés comentó que no le había gustado para nada el montaje escénico, aunque no era culpa de las participantes.

Edith Evans y Carolina Heredia incendiaron el escenario interpretando “Lo que tenías conmigo”; los críticos comentaron que ambas tenían una voz espectacular y habían salvado la noche a pesar del montaje escénico, aunque, para Arturo López Gavito fue desbordado y exagerado, tenían que modular sus presentaciones.

Yesi González y Cristian Salguero cantaron “Ya lo sé que tu te vas”; para los críticos, Yesi intentó salvar en todo momento la presentación, pues Cristian exageró las notas intentando un agudo y lo único que podría ocasionar es lastimarse las cuerdas vocales. Después de las críticas hacia el dueto entre Yesi y Cristian, Héctor Martínez externó su punto de vista sobre el último comentario del panel de críticos; los 20 participantes aún eran aspirantes y solo 18 tendrían la posibilidad de ser Académicos y a los aspirantes les mencionó que lo que estaban haciendo era una vergüenza.

Flor Ramírez y Ángel Eduviel interpretaron “Te lo agradezco” la cual encendió la noche; terminando su presentación los cuatro críticos por primera vez estuvieron de acuerdo y vieron la actitud y ganas de los dos aspirantes, pues cuidaron en todo momento su afinación.

Fátima Cuevas y Thania Pasión pusieron a bailar a todo el público con su interpretación de “Inolvidable”; sin embargo, al terminar las críticas se dividieron las opiniones ya que a Arturo López Gavito y a Lola Cortés no les pareció tan increíble como lo vieron Chiquis y Espinoza Paz. Además, Lola les comentó a los aspirantes que tenían que poner atención en todas las críticas ya que era para todos esas críticas.

Mike León y Eugenio Salco interpretaron “24 horas” y a la gente le agradó la presentación, sin embargo, a Arturo López Gavito les pareció una historia de terror simplemente de verla y escucharla, se notaron los nervios de ambos aspirantes y esto ocasionó que su presentación no fuera agradable.

Vetzaida Salazar y Julio Ávila fueron los últimos en presentarse cantando “Te besé” para cerrar con broche de oro; sin embargo, a Arturo y Lola no les agradó en absoluto su presentación, pero para Espinoza ellos lo hicieron bien, aunque sus voces no hacían match.

Después de la primera presentación de cada uno de los aspirantes, los académicos hicieron vibrar a todo el público cantando el emblemático himno de La Academia. Al inicio del programa, Jaime comentó que los críticos tendrían un poder y ese será elegir al peor desempeño. Esa elección se revelará el día lunes en Camino a la Fama y los miércoles, tendrán que presentar una prueba de rendimiento.

Solo 18 aspirantes podían ingresar a la escuela, por lo que esta noche 2 aspirantes se quedarán a un paso de poder cumplir su sueño. Los cuatro aspirantes menos votados fueron Fátima Cuevas, Cristian Salguero, Thania Pasión y Vetzaida Salazar, dos fueron eliminados y los otros dos se enfrentarán en una prueba de rendimiento.

El quinto crítico decidió que Fátima y Vetzaida tendrían que abandonar sus sueños y fueron las 2 aspirantes eliminadas.

×