La filtración del último video de Eduardo Dávalos de Luna, nombre real del líder de cartel de Santa, Babo, saltó de la plataforma de OnlyFans a las redes sociales, por lo que su distribución podría representar un delito y te decimos por qué.
¡El rapero más perro de México se enlazó desde Baja California! ¡"El Alemán” asesoró a El Capi en sus portadas de álbum!
¿Por qué compartir el VIDEO de Babo sería un delito?
La revuelta sobre la filtración del video que es del tema ‘Piensa en mí’, la nueva canción del Cartel de Santa y cuya versión, Babo, el vocalista de la banda, compartió en su cuenta de Only Fans, pero que se filtró a otras redes. ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas.
Al tratarse de contenido sexual ha llevado a cuestionar a los internautas si compartir el video podría constituir un delito como parte de la Ley Olimpia, que entró en vigor en la Ciudad de México el 22 de enero de 2020.
Dicha ley representa un conjunto de reformas legislativas que reconocen la violencia digital y sancionan los delitos que violan la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, conocida como ciberviolencia.
De acuerdo con la Ley Olimpia, estas son algunas de las conductas que atentan en contra de la intimidad sexual:
- Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
- Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.
La Ley Olimpia además explica que la violencia digital engloba aquellas acciones en las que se expongan, difundan o reproduzcan imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento, a través de medios tecnológicos y que, por su naturaleza atentan contra la integridad, la dignidad y la vida privada de las personas afectadas causando daño psicológico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público, además de daño moral, tanto de las víctimas como de sus familias.
Las multas para quien incumpla la Ley Olimpia van desde 90 a 180 días de trabajo a favor de la comunidad o de seis a ocho años de prisión, según el estado donde se infrinja la ley.
Por lo tanto, filtrar el video de Babo puede ser considerado un delito, pues la difusión y distribución fue sin su consentimiento, ya que si si bien fue el rapero quien lo publicó en OnlyFans, no tenía que saltar a otra plataforma.
Sin embargo, otro factor que es evidente es que el líder de Cartel de Santa parece no tener ningún problema con la filtración de su video, pues hasta ha compartido divertidos memes y una canción en su Instagram, es decir fuera de OnlyFans, al respecto.